fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cambios en el abastecimiento de agua en dos municipios de La Habana

Noticias de Cuba

Cambios en el abastecimiento de agua en dos municipios de La Habana

Las localidades ahora recibirán agua en días alternos

Cambios en el abastecimiento de agua en dos municipios de La Habana

Cerro y 10 de Octubre recibirán agua en días alternos (Foto: Periódico Cubano)

Los municipios Cerro y 10 de Octubre dejarán de recibir agua potable cada tres días y ahora serán abastecidos en días alternos a través del Bombeo de Palatino.

Mediante un comunicado, La Empresa Aguas de La Habana informó de este cambio que se estará aplicando en el transcurso de la semana, supuestamente, para mejorar el abastecimiento del líquido en dichas localidades.

En el boletín publicado en redes sociales se detalla que los habitantes del municipio 10 de Octubre, que en dicho lapso recibían agua entre las 7:00 pm a 12:30 a.m., por el momento serán abastecidos de manera alterna en horas de la tarde y su horario definitivo se establecerá según las garantías de abasto.

Los residentes del municipio Cerro, al pasar al sistema de días alternos, serán abastecidos en un horario de 12:30 p.m. a 6:30 p.m., cuando antes, en el formato de tres días,  recibían el líquido de 12:30 p.m. a 7:30 p.m.

En el comunicado se menciona que las afectaciones se pueden reportar al Centro de Incidencias marcando al número 76 43 49 49.

La ciudadana Mary Viera aseguró que el cambio es una buena noticia para los vecinos de ambos municipios pero espera que el agua potable llegue con la presión necesaria para que suba hasta su tanque ubicado a tres metros de altura de la tubería.

En cambio, la usuaria Marlyn García Pedraja señaló que los cambios son una falta de respeto para los habitantes entre las calles Rosa Enrique y Manuel Pruna, en el municipio de Luyanó, que están sin agua desde hace meses y en ocasiones son abastecidos una vez a la semana.

“Se ve que aquí nada es de nadie y que poco importa, estoy cansada de quejarme y mandan pipa cuando quieren y el agua sigue sin entrar, esto es un desastre”, agregó García Pedraja a su queja.

Entre los comentarios al comunicado también se mencionó la falta de agua potable en el municipio Arroyo Naranjo.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top