Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camila Acosta bajo arresto domiciliario y nueva amenaza de desalojo

Noticias de Cuba

Camila Acosta bajo arresto domiciliario y nueva amenaza de desalojo

Una familia la recibió tras su desalojo, pero la Seguridad del Estado los presiona para que la echen

Camila Acosta bajo arresto domiciliario y nueva amenaza de desalojo

Camila Acosta bajo arresto domiciliario y nueva amenaza de desalojo. (Foto de referencia: Camila Acosta-Facebook)

La periodista independiente Camila Acosta fue desalojada de su vivienda por la Seguridad del Estado, que ahora también presiona a la familia que la recibió temporalmente para también la saquen de su casa.

A través de su cuenta de Twitter, la colaboradora del diario español ABC, informó que tras su desalojo fue recibida por la familia del también periodista y activista Fabio Corchado.

Acosta señaló que fue arrestada este martes 27 de julio, y liberada algunas horas después, luego de un largo interrogatorio, aunque continúa bajo arresto domiciliario.

La periodista de CubaNet, se encuentra recluida en el domicilio de Corchado, cercada por elementos de la seguridad del Estado, que además presionan a la familia para desalojarla también.

De acuerdo con Acosta, agentes del Ministerio del Interior (Minint) mantienen bajo arresto arbitrario a Víctor, hermano de Corchado, para forzar a la familia a dejarla sin refugio.

“Hoy fui arrestada por la Seguridad del Estado Cuba. Están presionando a la familia de Fabio Corchado, amigo que me ha dado techo después de ser desalojada y, para ello, tienen preso a su hermano, Víctor M González; quieren que ellos me echen de la casa. Continúo en reclusión domiciliaria”, escribió Acosta.

La periodista fue detenida el pasado 11 de julio, durante las protestas contra el gobierno, y permaneció arrestada durante cuatro días, acusada de “desorden público”.

Aunque fue liberada, se encuentra a la espera de juicio, y podrían agregársele nuevos cargos, por haber dado cobertura a las protestas del 11J.

Camila Acosta es una de las periodistas que enfrenta la persecución del Estado desde hace años, y solo en 2020 fue desalojada más de ocho veces, debido a que las autoridades del Minint amenazaban a sus arrendadores con quitarles sus viviendas si no la sacaban

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top