Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Camila Arteche defiende el derecho a decidir sobre su cuerpo

FARÁNDULA

Camila Arteche defiende el derecho a decidir sobre su cuerpo

Con un directo y fuerte mensaje, mientras usa bikini, Camila Arteche defiende el derecho a decidir sobre su cuerpo

Camila Arteche

Camila Arteche se ha distinguido por defender los derechos de las mujeres (Foto: Perfil de Facebook)

La cubana Camila Arteche emitió a través de un video en sus redes sociales un directo mensaje donde defiende el derecho a decidir sobre su cuerpo, todo esto mientras baila en un diminuto bikini.

“Hoy es el día de decirle al mundo que no quieres su opinión sobre tu cuerpo. Ese mundo tiene nombre. Hazle tag y que se entere. O comparte el video con alguna hermana que necesite escucharlo” se puede leer en el texto que encabeza la publicación en Facebook, donde cuenta, en apenas un día, con más de veinticinco mil reproducciones.

Arteche, radicada desde hace algún tiempo en Miami, es una declarada feminista y activa promotora de la equidad e igualdad de género.

Precisamente sus publicaciones habitualmente defienden el empoderamiento femenino y este video no es la excepción, pues inicia con la actriz y presentadora tarareando: “Si no es tu cuerpo, no tienes por qué opinar… Si nada bueno hay que decir, la boca no debes abrir. Si no es tu cuerpo, no tienes por qué opinar.”

Evidentemente, hace referencia a su notable disminución de peso y a la “inquietud” de algunos seguidores por este tema, pues alegan que “si está enferma, sufriendo o le solicitan que por favor no baje más”.

A lo que Camila no dudó en aclarar su punto de vista, asegurando que “Ni tú, ni yo tenemos el derecho o la autoridad para opinar sobre el cuerpo de alguien más. Mucho menos para validar que estando más delgada o no se ve mejor, está más saludable o es más feliz.”

Durante el material de unos dos minutos, en el que se le puede ver de cuerpo completo en una cocina, pesan las ideas enfocadas hacia la autoestima, el respeto hacia el otro,  los valores por encima de los estereotipos o patrones de moda.

“Tu luz no la puedes apagar por esos comentarios” dice mientras se contonea sensualmente al ritmo de Bichota de Karol G como evidencia de su amor propio.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top