ESTADOS UNIDOS
Camila Arteche se refugia en la meditación ante sucesos en Cuba
“En estos días tenemos mucho que procesar y sanar”
La actriz cubana Camila Arteche se refugió en la meditación ante la situación que se vive en Cuba.
Desde sus redes sociales, la talentosa joven aseguró que es importante reflexionar y pensar sobre todo lo que está sucediendo entre los cubanos.
“En estos días tenemos mucho que procesar y sanar para pensar con claridad y continuar la lucha por lo que merecemos”, escribió junto a un corto video en donde disfruta del aire y la tranquilidad del mar.
Arteche invitó a todos sus seguidores a disfrutar de una meditación guiada en su nuevo episodio del podcast Estamos Juntas.
“Te regalo una meditación guiada, para envolver a nuestro país en libertad, abundancia y amor”, detalló en sus redes.
Camila fue una de las artistas cubanas fuera de la Isla que se pronunció públicamente sobre las manifestaciones de los cubanos contra el gobierno y la violencia desatada contra ellos. Ante los múltiples hechos en las calles del país y fuera del territorio, la joven hizo un llamado a la empatía, el respeto, la paz y la libertad.
Ver esta publicación en Instagram
Desde su perfil en Instagram, la famosa cubana pidió disculpas a todos sus seguidores si esperaban una reacción distinta en ella.
“Disculpas si esperaban más de mí y yo no he sabido hacerlo. Creo que como todos los cubanos dentro o fuera de la isla me siento muy confundida, muy agobiada, con mucho dolor, y cada cual tiene sus tiempos y cada cual está peleando desde sus trincheras de la manera que lo están haciendo y lo respeto”, comenzó explicando en un video.
Camila hizo referencia a su familia que vive en Cuba y al temor que siente por ella.
“Mi madre y mi abuela están en Cuba, que son las personas más importantes de mi vida, y miles de cubanos que no conozco, pero siento que son mi sangre también y lo único que leo en sus audios, mensajes y videos es que pare la violencia”, agregó.
“Creo que después de todo lo que ha pasado, lo que hemos creado es una distancia muy grande y no es lo que necesitamos en este momento”, señaló la también presentadora.
La actriz aseguró que respeta la posición de cada persona que desde sus vidas y experiencias está haciendo algo y hasta de las personas que no están haciendo.
“Les pido de favor y con el mayor amor y el dolor que siento que empaticemos porque la única vía de sacar algo adelante es buscar formas de alianza”, comentó.
“Dejemos de mirar afuera, del que esté haciendo y del que no y vamos a mirar adentro a ver que coño estamos haciendo nosotros desde nuestra postura y que podemos hacer, y olvidémonos de los ideales”, expresó un tanto conmovida por toda la situación que se vive en Cuba.