fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camila Arteche sobre manifestaciones en Cuba: “Disculpas si esperaban más de mí”

Estados Unidos

Camila Arteche sobre manifestaciones en Cuba: “Disculpas si esperaban más de mí”

“Creo que después de todo lo que ha pasado, lo que hemos creado es una distancia muy grande y no es lo que necesitamos en este momento”

Camila Arteche

Camila Arteche, actriz cubana.(CAMILA ARTECHE/INSTAGRAM)

La talentosa actriz y presentadora cubana Camila Arteche se pronunció públicamente sobre las manifestaciones de los cubanos contra el gobierno y la violencia desatada contra ellos. Ante los múltiples hechos en las calles del país y fuera del territorio, la joven hizo un llamado a la empatía, el respeto, la paz y la libertad.

Desde su perfil en Instagram, la famosa cubana pidió disculpas a todos sus seguidores si esperaban una reacción distinta en ella.

“Disculpas si esperaban más de mí y yo no he sabido hacerlo. Creo que como todos los cubanos dentro o fuera de la isla me siento muy confundida, muy agobiada, con mucho dolor, y cada cual tiene sus tiempos y cada cual está peleando desde sus trincheras de la manera que lo están haciendo y lo respeto”, comenzó explicando en un video.

Camila hizo referencia a su familia que vive en Cuba y al temor que siente por ella.

“Mi madre y mi abuela están en Cuba, que son las personas más importantes de mi vida, y miles de cubanos que no conozco, pero siento que son mi sangre también y lo único que leo en sus audios, mensajes y videos es que pare la violencia”, agregó.

“Creo que después de todo lo que ha pasado, lo que hemos creado es una distancia muy grande y no es lo que necesitamos en este momento”, señaló la también presentadora.

La actriz aseguró que respeta la posición de cada persona que desde sus vidas y experiencias está haciendo algo y hasta de las personas que no están haciendo.

“Les pido de favor y con el mayor amor y el dolor que siento que empaticemos porque la única vía de sacar algo adelante es buscar formas de alianza”, comentó.

“Dejemos de mirar afuera, del que esté haciendo y del que no y vamos a mirar adentro a ver que coño estamos haciendo nosotros desde nuestra postura y que podemos hacer, y olvidémonos de los ideales”, expresó un tanto conmovida por toda la situación que se vive en Cuba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMILA ARTECHE (@camila_arteche)

Anteriormente, Camila manifestó su tristeza ante el sufrimiento de los cubanos. “En mis historias dejaré los link de vías seguras para enviar insumos y hacer donaciones”.

Por otro lado, Arteche pidió a la Virgen de la Caridad del Cobre protección para todos los cubanos.

“Virgen de la caridad del Cobre protege a todos los cubanos que están arriesgando sus vidas por la libertad”, escribió la joven artistas junto a una fotografía de un ramo de girasoles en honor  a la Patrona de Cuba.

Este domingo 11 de julio, la Isla se enfrentó, como nunca antes, a sus dictadores. Desde todos los territorios, los cubanos tomaron las calles de manera pacífica en reclamo de libertad, alimentos, medicinas, una vida decente.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Adriano

    19 julio, 2021 at 9:35 am

    Por favor senores, dejemonos de tanta palabreria inutil, a los unicos que beneficia este tipo de comentario conciliador, de paz y concordia, es a los esbirros castristas. Gente como Camila hablan igual que Cantifla, hablan mucho pero no dicen nada. Para todos y cada uno de los represores y sus chivatos mi mas profundo asco y odio. Para Cuba todas las opciones deben estar sobre la mesa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top