Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camila Arteche vuelve al teatro con una obra de Alexis Valdés

Estados Unidos

Camila Arteche vuelve al teatro con una obra de Alexis Valdés

La actriz se suma al elenco de “Mi robot sexual”

Camila Arteche se suma a la obra de teatro de Alexis Valdés

Camila Arteche se suma a la obra de teatro de Alexis Valdés.(Foto: Camila Arteche-Instagram)

La talentosa actriz cubana Camila Arteche anunció su regreso al teatro en Miami, con su incorporación al elenco de actores de la obra Mi robot sexual, comedia futurista escrita por Alexis Valdés.

“Estoy súper feliz de volver a los escenarios. Y en Miami por primera vez con Mi Robot Sexual, una obra de Alexis Valdés dirigida también por Yusnel Suárez, en un teatro emblemático de la ciudad”, escribió la joven en sus redes sociales.

La obra cuenta con la participación de conocidos actores como Mijail Mulkay, Alejandro Dávalos, Alina Robert y Zajaris Fernández.

Mi Robot Sexual se remonta a Miami en el año 2050.

“Sergio, es un tipo con carácter insoportable que ha fracasado en todas sus relaciones sentimentales con las mujeres. Solo una opción queda en su horizonte: probar con una de esas Robots Sexuales que están de moda y a la que muchos consideran la mujer perfecta. ¿Qué podría salir mal? Una comedia del futuro para reír en el presente”, dice la reseña.

A finales del pasado año, Camila Arteche fue elegida para el premio Mejor Actriz Latina en el Festival de Cine de Estados Unidos, MLC Awards, por su participación en el cortometraje “Sucedió en el Cielo”, hecho por el realizador también cubano Oldren Romero.

En esa producción audiovisual, Camila Arteche dio vida a una mujer embarazada madre de un niño de 10 años llamado Ángel, que tiene que lidiar con varios problemas que embargan a su núcleo familiar que le impiden “ver lo que sucede debajo de la bóveda de su cielo”, según se puede leer en la sinopsis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAMILA ARTECHE (@camila_arteche)

 

Camila Arteche Pazó

Camila es graduada de la Escuela Nacional de Artes y a pesar de su corta edad, es considerada como una artista con experiencia en varias modalidades de la actuación y la radio.

Se incorpora al grupo teatral “El Público”, dirigido por Carlos Díaz; y participa en la obra polaca “El otro cuarto”.

Cursando aún sus estudios en la ENA, se presenta al casting para la telenovela cubana “Aquí estamos”, donde resulta elegida para interpretar el personaje de Cecilia, trabajo con el cual se da a conocer por el público y comienza oficialmente su carrera artística.

Se gradúa en el año 2009 y continúa ganado espacios en el mundo de la televisión, la radio y el espectáculo hasta la actualidad.

Posterior a su participación en la telenovela “Aquí estamos” la presencia de Camila Arteche en la televisión cubana no se hizo esperar.

Durante el año 2010 y 2011 participa en diferentes capítulos de la serie policiaca “Tras la Huella”, específicamente en los episodios “Guardabosques” y “Tu precio”, dirigidos por Willy Franco y Loisy Inclan respectivamente.

Fue parte del elenco de la telenovela “Con palabras propias” de Paco Anca y de la película Dos toques para Roberto, de Magda Gonzáles.

Simultáneamente, mantuvo participación en el grupo de teatro “El Publico”, donde formó parte del repertorio de las obras Tango, Sueño de una noche de verano y Noche de reyes, estrenadas entre 2010 y 2011.

Al año siguiente participa en “El Hombre que no estaba”, dirigido por Anaysy Gregory, con quien trabaja nuevamente en el 2013.

Es seleccionada para un papel en la telenovela “Playa Leonora”, dirigida por Armando Toledo; y personifica en el filme venezolano “Bolívar, el hombre de las dificultades” a la haitiana Madame Jeanne Bourvil, personaje que le abrió las puertas a la gran pantalla.

De ahí, que fuera seleccionada en el mismo año para participar en la Ópera Prima “Sin Alas” y para representar en el 2015 el personaje de Lisandra en el filme “El Acompañante”.

Como parte de sus trabajos más reconocidos se destaca su papel en el cortometraje “Sucedió en el Cielo”, aunque un año antes participó en “Bailando con Margot”.

En el año 2015 participa en la gustada serie policiaca “UNO”; y un año más tarde desempeña un rol en el telefilme “Piña Colada”.

Sin detenerse en el camino emprendido hacia la gran pantalla, personifica en el 2017 el personaje de Paula, en el filme “Sergio y Serguei”, donde enfrenta como reto personal la necesidad de aumentar su preparación en escultura y pintura.

Paralelamente, se mantuvo vinculada al teatro y el mundo del espectáculo. En los últimos años se mantuvo trabajando con Jazz Vilá en gran parte de sus proyectos.

Durante los años 2010 y 2011 fue conductora en el Cabaret Macumba- Habana; y desde el 2012 hasta el 2016 se desempeñó como presentadora del reconocido y popular Cabaret “Tropicana”.

En el año 2017 obtiene la responsabilidad de conducir y presentar el Reality Show “Bailando en Cuba”, labor en la que al parecer ha de mantenerse en próximas ediciones.

En el año 2019 se estrena en el elenco del programa humorístico “Vivir del Cuento”, donde participa en el capítulo “La nueva vecina”.

Camila es una fiel defensora de los derechos de las mujeres, pues en Cuba fue la cara de la campaña Evoluciona para la no violencia de género.

Actualmente desarrolla la academia virtual para influencers CLAP, junto a Salvador de la Torriente, experto en marketing y ventas, y Héctor David Rosales, actor y director de fotografía.

Estos tres jóvenes cubanos que residen en Miami lanzaron un nuevo proyecto que titularon CLAP o Crea Like a Pro, con el que pretenden mostrar  a emprendedores e influencers el poder de las redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top