Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camila Arteche, Haydée Milanés Claudia Valdés en apoyo a la marcha por el cambio en Cuba este 15N

Farándula

Camila Arteche, Haydée Milanés Claudia Valdés en apoyo a la marcha por el cambio en Cuba este 15N

Las artistas han compartido uno de los símbolos que se ha propuesto para destacar el carácter cívico y pacífico de las protestas contra la dictadura cubana

Camila Arteche y Haydée Milanés apoyan a la marcha por el cambio en Cuba este 15N. (Collage: Camila Arteche/Haydée Milanés-Facebook)

Las artistas cubanas Camila Arteche, Haydée Milanés y Claudia Valdés recurrieron a sus redes sociales para expresar su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio convocada para este 15 de noviembre.

“Por mi Cuba más llena de amor, por el derecho a expresarnos, por la libertad de [email protected] [email protected] polí[email protected], por una Cuba de [email protected] y para [email protected] [email protected] [email protected]”, escribió la artista Camila Arteche en un post compartido en su muro de Facebook.

De esta manera y compartiendo una imagen de la Isla cubierta de rosas blancas, uno de los símbolos que se ha propuesto para demostrar el carácter cívico y pacífico de las protestas contra la dictadura cubana.

En las últimas horas, varios artistas que se han pronunciado sobre lo que está ocurriendo en la Isla, apoyando la iniciativa que busca expresar el anhelo del pueblo cubano para alcanzar su libertad.

Tal fue el caso de Haydée Milanés, hija del reconocido cantautor cubano Pablo Milanés. Y es que la también cantante cambió su foto de perfil por la imagen de una rosa blanca y los siguientes versos compuestos e interpretados por su padre y la brasileña Gal Costa.

“Ámame como soy, tómame sin temor

tócame con amor que voy a perder la calma

bésame sin rencor, trátame con dulzor

mírame por favor que quiero llegar a tu alma”.

Por otro lado, Claudia Valdés dejó claro en redes sociales que estará activa desde este domingo 14 de noviembre y lo estará mañana 15N, cuando los isleños en el mundo salgan a marchar.

Valdés destacó la importancia de ambas fechas para la libertad de Cuba y dejó el itinerario de marchas y actividades en Miami, así como algunas recomendaciones para los cubanos dentro y fuera de la isla.

Así mismo, la pareja del humorista Alexis dejó un enlace para ayudar a los cubanos en cualquier parte del mundo a ubicar los datos sobre las marchas que se estén llevando a cabo en su localidad.

Este lunes 15 de noviembre se espera que el pueblo de Cuba salga a las calles a pedir por la vía pacífica y democrática su derecho a expresarse libremente y la libertad de los presos políticos, que en su gran mayoría fueron detenidos durante las protestas históricas del pasado 11 de julio.

Sin embargo, la dictadura ha establecido un estado de terror, militarizando los principales puntos de encuentro, ocupando los espacios con sus “actos de reafirmación revolucionaria” y acosando a los principales artífices de la convocatoria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top