Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camila Cabello dona 250.000 dólares a una organización benéfica de bienestar mental

Estados Unidos

Camila Cabello dona 250.000 dólares a una organización benéfica de bienestar mental

“Me he dado cuenta de que puedo y debo hacer mucho más para apoyar a otros”, puntualizó la cantante

Camila Cabello

Camila Cabello, cantante cubana.(Foto: Camila Cabello – Instagram)

Camila Cabello se asoció con Movement Voter Fund, una organización benéfica sin fines de lucro que conecta a los donantes con organizaciones de base, para lanzar el Healing Justice Project, que se centrará en brindar a los activistas de primera línea acceso a apoyo en salud mental.

La cantante donó el capital inicial para que el proyecto se encaminara, entregando casi 250.000 dólares hasta ahora. La cantante también prometió continuar donando y recaudando fondos para futuras rondas de subvenciones.

En una primera ronda, serán diez las organizaciones que recibirán el apoyo económico para cubrir un total de seis meses de atención en salud mental para sus activistas. Los beneficiarios pueden gastar los fondos a discreción para cubrir sus necesidades individuales y que sean culturalmente competentes, por lo que los proveedores del servicio estarán capacitados para comprender los traumas raciales

Para realizar Healing Justice Project, Camilla Cabello se inspiró en las conversaciones que ha mantenido con Nadine Burke Harris, cirujana general de California, las cuales se enfocan en el costo del llamado estrés tóxico.

Otras charlas que la motivaron fueron las que sostuvo con las activistas Ana Pérez, fundadora de Latinx Racial Equity Project, y Jerry Tello, fundador del grupo de equidad racial National Compadres Network.

En una entrevista que Camila dio a ‘Hollywood Reporter’ mencionó, “He pasado mucho tiempo durante los últimos años, y especialmente el año pasado en casa durante la pandemia, en constante reflexión, aprendizaje y exploración de las formas en que he contribuido a sistemas y creencias que oprimen activamente a otros”.

“Me he dado cuenta de que puedo y debo hacer mucho más para apoyar a otros que están haciendo el trabajo para sanar nuestras comunidades. Los activistas se enfrentan al agotamiento, la carga emocional y el trauma que conlleva la lucha contra sistemas injustos. Nuestra esperanza es ofrecer acceso al apoyo necesario que puedan necesitar mientras continúan con su trabajo crítico en defensa de la justicia social”, puntualizó la cantante.

La artista no solo apoyará económicamente a las organizaciones, también se comprometió a darles exposición por medio de sus perfiles sociales en los próximos meses con la intención de crear conciencia entre sus seguidores sobre el agotamiento psicológico y emocional que enfrentan los activistas y normalizar las prácticas de sanación y bienestar mental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top