Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camila Cabello exclama ¡Patria y Vida! en show televisivo de Jimmy Fallon

Farándula

Camila Cabello exclama ¡Patria y Vida! en show televisivo de Jimmy Fallon

Cabello ha visibilizado lo ocurrido en la Isla tras el 11 de julio

camila-cabello-apoyo-cuba

Camila Cabello mostró su solidaridad con el pueblo cubano. (Foto: Captura de pantalla YouTube)

La cantante de origen cubano Camila Cabello sorprendió a toda la audiencia del popular show televisivo de Jimmy Fallon al dedicar un mensaje muy especial a todo el pueblo de Cuba.

— Esto es para mi gente de Cuba. ¡Patria y Vida!, exclamó la artista previo a la presentación de su más reciente éxito “Don’t Go Yet”.

La artista, quien anteriormente ya se ha pronunciado sobre la crisis en su país natal, dedicó las palabras antes de presentar su último éxito, “Don’t Go Yet”.

Cabello ha sido otra de las importantes artistas internacionales que ha tomado una posición solidaria con el pueblo cubano y en contra del régimen encabezado por Miguel Díaz-Canel.

Cabello de 24 años y oriunda de Cojímar, Habana del Este, ha dado una importante visibilidad a lo que ha ocurrido en la Isla tras el 11 de julio, cuando miles de cubanos en unas 50 ciudades y pueblos de la Isla salieron a protestar contra la dictadura cubana

Durante la ceremonia de los Premios Juventud, Camila Cabello dedicó unas emotivas palabras durante un momento de la premiación dedicado al llamado de SOSCuba por la crítica situación social que vive la isla.

“Libertad, divina libertad. Hoy me siento más orgullosa de ser cubana y me siento aún más orgullosa de los jóvenes que en nuestra patria han salido a las calles y que están liderando un cambio a pesar de la represión, a pesar del miedo”, dijo Cabello en apoyo a las manifestaciones pacíficas.

“Todos luchando por la libertad. Unamos nuestra voz a la de ellos. Patria y Vida”.

Antes de que estallaran las protestas pacíficas en Cuba el pasado 11 de julio, artistas internacionales se sumaron al hashtag #SOSCuba para pedir ayuda humanitaria a los cubanos en la Isla. El pedido sigue vigente, pero también por la liberación para los cientos de detenidos en el país y el cese de la represión del régimen.

Luego de las protestas del pasado 11 de julio, distintas iniciativas ciudadanas contabilizan más de 600 personas detenidas en Cuba.

El régimen de La Habana no ha dado una cifra exacta de detenidos, pero ya se celebraron los primeros juicios sumarios contra ciudadanos que salieron a manifestarse por las calles del país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top