Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camila Cabello, primera hispana en ganar una certificación Diamante

Farándula

Camila Cabello, primera hispana en ganar una certificación Diamante

“Me siento honrada de ganar este premio”

Camila Cabello

Camila Cabello sigue brillando como artista. (Foto: riaa_awards-Instagram)

Camila Cabello se convirtió en la primera cantante hispana en ganar una certificación Diamante. La cubana recibió este reconocimiento de la Asociación de la Industria de Grabaciones (RIAA, por sus iniciales en inglés) por su hit “Havana”, lanzado en 2017.

“Me siento honrada de ganar este premio y espero que esto allane el camino para muchos más artistas Latinx increíbles. Gracias a mis increíbles co-escritores y productores Frank Dukes, Ali Tamposi, Andrew Watt, Pharrell, Lou Bell, Brian Lee, Starrah y Young Thug por ser mis colaboradores en esto. Y gracias a mis increíbles fans, los amo”, escribió la artista en sus redes sociales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by camila (@camila_cabello)

Havana” catapultó la carrera en solitario de Camila, quien se separó de Fifth Harmony en 2016 para cumplir uno de sus sueños como músico: cantar sus propias canciones. El sencillo se convirtió en el más vendido a nivel mundial en 2018 con 10 millones de copias, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

“Es un ejemplo perfecto de una artista que ha recurrido a sus raíces musicales para producir su propio sonido único que está capturando los corazones de los fans de todo el mundo”, dijo en ese momento Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI.

En 2018 “Havana” fue la canción de una artista femenina con más reproducciones de Spotify de la historia con 887 millones de escuchas. La cubana tomó el puesto de Sia, que tenía el título por el hit “Cheap thrills”.

El videoclip del tema también rompió récord de reproducciones en YouTube. En ese momento (2018) acumulaba 1 120 420 000 y superaba a “Me rehúso” de Danny Ocean, con 1 118 769 200.

Muchos son los logros profesionales de Camila Cabello, que pretende acercarse más a las raíces latinas en su próximo álbum, Familia. A pesar de salir de Cuba siendo una niña, no olvida su tierra natal y se ha sumado a quienes piden su libertad.

“Libertad, divina libertad. Hoy me siento más orgullosa de ser cubana y me siento aún más orgullosa de los jóvenes que en nuestra patria han salido a las calles y que están liderando un cambio a pesar de la represión, a pesar del miedo”, dijo durante los Premios Juventud 2021.

También llevó el mensaje al escenario de los Premios Billboard. Tras finalizar su interpretación de “Don’t Go Yet” afirmó: “Pa’ mi gente que sufre, pero ya no calla. Pa’ mi gente bella y mi tierra cubana. Mi pueblo pide libertad. No más doctrinas. Que ya no gritemos patria o muerte, sino que gritemos patria y vida”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Evaristo

    6 octubre, 2021 at 2:15 pm

    Muy linda y talentosa Camila, orgullo cubano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top