Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camión lleno de pienso se vuelca a la entrada de Santa Clara

Noticias de Cuba

Camión lleno de pienso se vuelca a la entrada de Santa Clara

Reportes en redes sociales indican que el vehículo pesado se subió al separador de la vía y esto originó el accidente

Un camión lleno de pienso para consumo animal se volcó este lunes 16 de mayo en la autopista nacional a la entrada de la ciudad de Santa Clara. Como consecuencia del accidente, miles de kilogramos de la mercancía quedaron tirados en la vía, aunque de momento no se reportan lesionados.

De acuerdo con las fotografías del suceso y los comentarios de testigos en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”, el chofer del vehículo pesado se subió al separador de la vía y esto originó el accidente.

Sin embargo, otros usuarios afirman que antes de subirse al separador de la vía el chofer intentó frenar, pero como la carretera estaba mojada y el vehículo tenía malos los frenos se produjo el desenlace fatal.

Lo cierto es que la comida para los cerdos, que debe ser importada, pues el gobierno no ha creado en 63 años la infraestructura que permita abastecer la demanda, quedó desperdiciada en la carretera.

Hace unas semanas, el diario oficialista Granma reconoció que después de tres años de iniciada las labores, la construcción de la prometida fábrica de pienso en Santiago de Cuba solo tiene el 10% de avance.

La responsabilidad en la construcción de la obra, pensada para generar de 500 a 600 toneladas de pienso por turno de 12 horas de trabajo, es de la Empresa Productora de Piensos Oriente (EPPO), y de la Empresa Nacional de Proyectos de la Agricultura (ENPA), como ejecutora de la parte civil.

Accidentes en Cuba

A principios del presente un camión cargado de leche de vaca con destino a la industria se volcó el 18 de enero en la Calzada del Naranjal, en la ciudad de Matanzas, a causa de un fallo mecánico en el vehículo, según reporta la prensa oficialista local.

El reporte preliminar afirma que una falla en los frenos del camión obligó al chofer a realizar maniobras para evitar el impacto contra otros vehículos e infraestructuras cerca de la vía. El timonazo provocó que la unidad se volcara y aunque el conductor no resultó herido, la leche sí se perdió.

En Cuba se contabilizaron durante el 2021, 8.369 accidentes de tránsito, con 589 fallecidos y 5.859 lesionados. El 70% de las provincias cubanas reportaron incrementos en este tipo de incidentes con relación al 2020. En ese sentido, en La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila crecieron los tres indicadores de accidentalidad; mientras que Guantánamo fue el único territorio que registró una disminución.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top