Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camión remolcador termina volcado tras accidente de tránsito en Granma

Noticias de Cuba

Camión remolcador termina volcado tras accidente de tránsito en Granma

Los vecinos se llevaron un gran susto con el estruendo

Camión remolcador termina volcado tras accidente de tránsito en Granma

Camión remolcador termina volcado tras accidente de tránsito en Granma (Foto: Yara la Cubana-Facebook)

A las redes sociales llegan reportes de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido este martes en la provincia de Granma, luego de que un camión remolcador terminara volcado en la carretera.

Así lo dio a conocer el internauta cubano Nesser Chávez a través de una publicación en el grupo de Facebook ‘Yara la Cubana’, donde si bien no detalló que fue lo ocurrido, compartió imágenes del incidente y señaló que el mismo habría tenido lugar en el municipio de Yara, en la oriental provincia Granma.

“¡Amanecer hoy en Yara! Carretera entre la Plaza y puente de La Cuchilla. Sin lamentar perdidas humanas (Eso sí, los vecinos se llevaron un gran susto por el estruendo, según testimonios)”, escribió Chávez al pie de la publicación.

Camión remolcador termina volcado tras accidente de tránsito en Granma (Foto: Yara la Cubana-Facebook)

Asimismo, en las imágenes difundidas por el usuario se puede observar como los dos remolques que transportaba el vehículo involucrado terminaron completamente volcados a un costado de la vía.

Fatal accidente en Cuba

Recientemente se conoció sobre un lamentable accidente de tránsito en el municipio de Florida, Camagüey, en el que falleció una joven cubana. Días después, el siniestro cobró otra vida, cuando murió la pareja de la víctima, que la acompañaba a bordo de la moto.

Yadian Manuel Valdés, de 30 años, murió en el hospital al que fue trasladado el martes, después de que un camión de la empresa estatal Comunales embistiera la moto MZ 251 que conducía junto a su pareja Yenisleidi González Braji, de 24 años.

La noticia la dio el periodista Yunier Soler Castellanos, de Radio Florida, que también había informado sobre la muerte de González Braji el mismo día del accidente.

La moto en la que ambos viajaban fue impactada de manera violenta por un camión pipa de servicios comunales en la calle Francisco Vicente Aguilera, entre Julio Sanguily y Paseo Martí.

Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en la Isla. Entre enero y agosto del pasado 2020, más de un centenar de personas perdieron la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

Las causas fundamentales de los accidentes, conforme a partes oficiales, son: el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo.

Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top