SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camionero cubano es condenado a 110 años de prisión por accidente en EEUU

Estados Unidos

Camionero cubano es condenado a 110 años de prisión por accidente en EEUU

“Tomó una serie de decisiones terribles”, dijo el juez

Rogel Aguilera-Mederos, conductor que ocasionó una carambola en la I-70 en Colorado. (Foto Lakewood Police)

Rogel Aguilera-Mederos fue condenado a 110 años de prisión por ser culpable de 26 cargos, entre ellos homicidio vehicular. (Foto Lakewood Police)

Rogel Aguilera-Mederos, el camionero cubano que provocó la muerte de cuatro personas en un accidente de tránsito en la Interestatal 70, en Denver, Colorado, fue condenado este lunes a 110 años de prisión.

“Estoy llorando todo el tiempo, lo pienso y tengo flashbacks”, afirmó el joven a CBS 4 luego de conocer la sentencia que le hará pasar el resto de su vida en la cárcel. “Estoy pidiendo perdón. Deseo que el dolor se vaya de todos nuestros corazones”, agregó.

Aguilera-Medero, de 25 años, fue declarado culpable de 27 cargos, entre ellos cuatro de homicidio vehicular. Frente a familiares de las víctimas, el cubano insistió en que poco podía hacer para detener el vehículo tras perder los frenos; sin embargo, un video muestra cómo pasó por alto una rampa de camiones fuera de control que podría haber usado.

“Acepto y respeto lo que ha dicho el acusado sobre su falta de intención de lastimar a la gente, pero tomó una serie de decisiones terribles, decisiones imprudentes”, dijo el juez al referirse a los sucesos del 25 de abril de 2019.

“Hubiera preferido morir yo antes que esas personas, y Dios sabe que estoy diciendo la verdad. Quiero decirles a esas familias (de las víctimas) que eso nunca fue intencional, nunca. Quisiera hablar con ellos cara a cara, decirles que lo siento mucho y que me perdonen”, confesó Rogel Aguilera-Mederos a Telemundo en el mes de noviembre.

En ese momento, el condenado aseguró que no tomó la rampa de desaceleración en la autopista I-70 porque “no la vi, eso es un momento difícil de explicar”. También comentó que “no tenía experiencia” conduciendo en montañas ni en eventos similares como el vivido en aquel trágico accidente, que además dejó 10 heridos.

“Cuando te quedas sin frenos tu mente se bloquea. El corazón se te acelera, las manos te sudan y no sabes qué hacer”, señaló. “Dios sabe cómo yo soy, no le llamaría arrepentimiento, le llamaría a que hubiera preferido morir yo”, insistió.

Aguilera-Mederos manejaba una rastra cargada de madera a una velocidad aproximada de 137 km/h cuando perdió el control del vehículo y provocó un choque en cadena, así como una explosión que incendió 26 autos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top