Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camiones luminosos con imágenes de la represión en Cuba pasearon por Las Vegas

Estados Unidos

Camiones luminosos con imágenes de la represión en Cuba pasearon por Las Vegas

Los llamativos vehículos portaban mensajes como “Todo lo que sabes de Cuba es mentira” y “Necesitamos asistencia”

Camiones luminosos con imágenes de la represión en Cuba pasearon por Las Vegas

Camiones luminosos con imágenes de la represión en Cuba pasearon por Las Vegas. (Collage: Norges Rodríguez-Twitter)

Camiones iluminados que portaban imágenes de la realidad cubana, como la represión vivida durante las manifestaciones el pasado 11 de julio, circularon este fin de semana por las calles de Las Vegas, Nevada.

Los vehículos estuvieron acompañados de decenas de cubanos residentes de esa ciudad, los cuales portaban banderas y marchaban para manifestarse a favor de las libertades de sus compatriotas en la Isla.

Estas personas también portaban carteles con consignas en contra del comunismo, contra el designado presidente Miguel Díaz-Canel y la represión que se vive día a día en el país caribeño.

“Camiones con imágenes de la represión en Cuba, mensajes contra la dictadura y en apoyo a los manifestantes del 11J en Cuba, recorrieron el ‘Strip’ de Las Vegas, Nevada”, indicó el periodista Norges Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

Los camiones mostraron fotografías que comenzaron a circular en redes desde el pasado 11 de julio, cuando cientos de manifestantes tomaron las calles de la Isla para exigir sus derechos básicos y fueron recibidos de manera violenta por las autoridades castristas.

Las imágenes sirvieron para difundir que más de 700 manifestantes fueron detenidos o se mantienen desaparecidos tras las protestas, con al menos 10 de ellos menores de edad.

Además de los mensajes de Patria y Vida, los camiones luminosos decían cosas como: “Todo lo que sabes de Cuba es mentira” y “Necesitamos asistencia”, en referencia al hecho de que el Gobierno cubano hace todo lo posible por mantener la ilusión de que en la Isla no ocurre nada, con el objetivo de mantener el turismo fluyendo hacia el país.

Despliegues como el mostrado en Las Vegas se han repetido a lo largo de las últimas semanas.

Decenas de manifestaciones han sido reportadas a lo largo del planeta, principalmente en frente de las embajadas y cancillerías, con algunas de estas protestas siendo recibidas de manera violenta por los simpatizantes del comunismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top