MUNDO
Campaña de inclusión familiar causa confusión en un estacionamiento
La estrategia fue para dar a conocer el Volvo familiar V60
Una campaña de inclusión familiar en el estacionamiento de un centro comercial de Reino Unido provocó confusión en varios de los clientes, ya que no sabían en cuál cajón colocar su automóvil, con temor de que por equivocación tomaran algún espacio exclusivo.
Lo anterior es porque en los cajones se dibujaron señaléticas como la de “Persona con discapacidad” pero haciendo referencia a los diversos tipos de familia como las parejas homosexuales con hijos, padres mayores con niños, familias divididas y una pareja trans con un hijo.
Los dibujos de aparcamiento se hicieron en agosto pasado en el estacionamiento A del centro comercial Westfield Shepherd’s Bush, en el nivel 1 cerca de Waitrose y Marks&Spencer, y son parte del lanzamiento del nuevo automóvil familiar de Volvo.
«Para lanzar el último automóvil familiar de Volvo, el nuevo V60, queríamos representar a familias de todo tipo. Los Volvo Family Icons son una celebración del amplio espectro de diversas familias que viven hoy en el Reino Unido», comentó Joseph Ernst, director creativo de Grey London, empresa publicitaria encargada de la campaña.
Añadió que en Reino Unido el 65 por ciento de las familias no son como las llamadas tradicionales, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.
Para varios de los clientes fue difícil descifrar imágenes que representaba a la familia compuesta por “abuelo, guardián y niño” o “madre embarazada con pareja y bebe”; a diferencia de otras señales que eran bastante obvias.
«Mi familia y yo veníamos manejando en el estacionamiento, cuando vimos el piso con los dibujos no teníamos ni idea en qué parte podíamos estacionarnos”, dijo Rob Jones de 28 años, quien frecuenta la tienda.
También comentó que quedó un poco desconcertado por la campaña temporal y sintió que pintar los espacios con las señales fue forzado.
Con Información de Infobae