Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Campaña de Solidaridad con Cuba” envía condolencias ante el impacto del tornado

Noticias de Cuba

“Campaña de Solidaridad con Cuba” envía condolencias ante el impacto del tornado

La cifra de fallecidos ascendió a cuatro

“Campaña de Solidaridad con Cuba” envía condolencias ante el impacto del tornado

En los municipios habaneros de Regla, Guanabacoa, 10 de Octubre y San Miguel del Padrón son visibles los severos daños que dejó el tornado (LOCAL 10)

Tras el devastador impacto de un tornado en La Habana que dejó un saldo de cuatro muertos y severos daños materiales, la “Campaña de Solidaridad con Cuba” envió a través de una carta sus condolencias a las familias víctimas y sus deseos para la pronta recuperación de los heridos.

Como la organización tiene apego con el régimen cubano, en su texto aseguró que el bloque impuesto por Estados Unidos será el principal obstáculo para la recuperación de las zonas afectadas y reconoció el esfuerzo de las autoridades de la isla para atender los daños y ayudar a los damnificados.

“Creemos que la mejor forma de ayudar al pueblo cubano a recuperase de este desastre humanitario es mediante el levantamiento del bloqueo estadounidense, que obstaculiza cualquier intento de reconstrucción y restauración” afirma el documento de la organización que integra a ciudadanos y entidades del Reino Unido solidarios con el país caribeño.

El fenómeno natural causó daños en viviendas, redes eléctricas y de comunicaciones en los los municipios habaneros de Regla, Guanabacoa, 10 de Octubre y San Miguel del Padrón, donde también hubo árboles caídos y automóviles azotados por rachas de viento cercanas a los 300 km por hora.

Además del número de fallecidos, se han contabilizados a 195 heridos, aunque no se descarta que los números pueden aumentar por el derrumbe parcial y total de viviendas.

 

Con Información de CubaSí

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top