Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Campeona olímpica Osleidys Menéndez migra a EEUU cruzando la frontera con México

Deportes

Campeona olímpica Osleidys Menéndez migra a EEUU cruzando la frontera con México

La atleta matancera llegó a ostentar el récord del mundo en el lanzamiento de la jabalina

Campeona olímpica Osleidys Menéndez migra a EEUU cruzando la frontera con México

La bicampeona mundial en Edmonton 2001 y Helsinki 2005 estaría por arribar a la Florida luego de su liberación por parte de las autoridades migratorias en la frontera de EEUU. (Captura de Pantalla: YouTube-Gerlof Holkema)

La campeona olímpica cubana Osleidys Menéndez migró a Estados Unidos cruzando la frontera con México en las últimas horas de este fin de semana, según confirman varios medios de prensa independientes como Cubanos por el Mundo y Swing Completo. 

De acuerdo con los reportes, la bicampeona mundial en Edmonton 2001 y Helsinki 2005 estaría por arribar a la Florida luego de su liberación por parte de las autoridades migratorias en la frontera de EEUU con el país azteca. Menéndez habría hecho el mismo recorrido que decenas de miles de cubanos han emprendido en los últimos meses para huir de la grave crisis que se vive en la Isla.

En sus primeras declaraciones ofrecidas en tierra de libertad, dijo a Cubanos por el Mundo que tomó “la decisión porque todo ser humano tiene sueños y a pesar de haber logrado algunos, me gustaría ver desde otros Horizontes un mejor futuro”.

A sus 43 años le agradece a toda la afición deportiva que todavía recuerda sus múltiples logros. “A los que me siguen, pues nada agradecerles a los que siempre han estado ahí apoyando cuando más lo he necesitado y decirles que nunca es tarde para crecerse ante las dificultades”.

La deportista, natural del municipio Martí, en la provincia de Matanzas, ostentó en su momento el récord del mundo cuando lanzó la jabalina a 71.7 metros de distancia.

En su palmarés ostenta la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 1998 y Cartagena de Indias 2006; titular panamericana en Winnipeg 1999 y Río de Janeiro 2007, y el tercer lugar en la edición de Santo Domingo 2003.

Además de su presea dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, consiguió la medalla de plata cuatro años antes en Sydney 2000.

Su andar por el máximo del deporte comenzó en 1998, cuando fue campeona mundial en Annecy, siendo reconocida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como la Mejor Atleta del Mundo en su categoría, ese año. En el mundo deportivo era conocida como La Diosa de Ébano o El Dardo Antillano.

De confirmarse la noticia de su salida de Cuba por la vía de la migración forzada, sería un duro golpe para la imagen que proyecta el régimen castrista sobre las condiciones que le presta a sus ex atletas.

Una deportista campeona olímpica y mundial se ve obligada a salir del país para buscar una vida mejor, pues no hay cabida para ella dentro de un sistema que luego de utilizarla como estandarte del “deporte revolucionario” la desecha una vez que no está activa en la práctica del atletismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top