Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Campesino mexicano decidió cambiar su vida y logró abrir su propio restaurante en EEUU

Estados Unidos

Campesino mexicano decidió cambiar su vida y logró abrir su propio restaurante en EEUU

El empresario Emilio García actualmente tiene ganancias de 3 millones de dólares anuales

Campesino mexicano decidió cambiar su vida y logró abrir su propio restaurante en EEUU

Campesino mexicano logró abrir un restaurante en EEUU junto con su familia (Foto: Hacienda Bar & Grill – Facebook)

El mexicano Emilio García nunca perdió la esperanza de tener una mejor vida y, gracias a que se mantuvo firme, pasó de ser un campesino al dueño de un restaurante que genera 3 millones de dólares al año en Estados Unidos.

A continuación, te compartimos la historia de este empresario latino, revelada por el canal Mundo Hispánico.

Llega a EEUU con 50 dólares

Emilio García, quien trabajaba de campesino sembrando maíz y frijoles, llegó a Estados Unidos con el objetivo de ayudar a su familia que pasaba por una difícil situación económica en el estado de Guanajuato.

Advertisement

Tras cruzar la frontera con 50 dólares en el bolsillo encontró trabajo cambiando y reparando llantas, labor por la cual le pagaban 300 dólares y cumplía un horario de 8 horas, seis días a la semana.

Cambio de vida

El mexicano no quería pasar toda su vida en ese trabajo y un día decidió dejarlo atrás para ingresar al mundo de los restaurantes junto con otros familiares.

Todos entraron al mismo restaurante haciendo labores en la cocina y atendiendo a los clientes, lo cual les permitió conocer el funcionamiento de este tipo de lugares.

Advertisement

Emprende con su familia

Tras varias horas de planeación, conocer las leyes locales y juntar un millón de dólares proveniente de ahorros, García y sus familiares decidieron arriesgarse para cumplir el sueño de ser dueños de un restaurante.

La familia García fundó el local llamado Bar Grill que actualmente genera tres millones de dólares al año a través de cócteles, guisos mexicanos, comida saludable y platillos del mar.

Más sucursales

Bar Grill actualmente está bajo la dirección de cuatro socios, Emilio, su hermano y dos primos, quienes aprovechan todas las oportunidades que existen en la unión americana para hacer cada día más próspero su negocio.

Advertisement

Este grupo de empresarios tiene la meta de abrir sucursales en al menos 10 ciudades de Estados Unidos.

Consejo

El empresario aconseja a los emprendedores a enfocarse en las metas para que se puedan cumplir y ser fuerte ante las adversidades.

Si quieres tener un negocio exitoso en EEUU como el mexicano Emilio García es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices una buena comunicación con inversionistas, proveedores y clientes.

Advertisement

Te recomendamos descargar la aplicación de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando.

Además tendrás los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa y un apartado donde puedes entrenar para el examen de naturalización.

Más de 90.000 personas de la comunidad latina en EEUU utilizan DimeInglés para mejorar sus oportunidades de vida e ingresos económicos.

Advertisement

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top