TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Campesinos cosecharon boniatos gigantes en cooperativas de la provincia de Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Campesinos cosecharon boniatos gigantes en cooperativas de la provincia de Matanzas

Los tubérculos se vendieron en un mercado del municipio Colón

Campesinos cosecharon boniatos gigantes en cooperativas de la provincia de Matanzas

Boniatos gigantes cultivados y cosechados por campesinos de la provincia de Mayabeque (Collage: Radio 26 – Facebook)

Campesinos cubanos que laboran en las cooperativas de San José de los Ramos, en la provincia de Matanzas, cosecharon boniatos gigantes que fueron vendidos en el Mercado 28 de Enero, ubicado en el municipio Colón.

El medio oficialista Radio 26 compartió en redes sociales fotografías de los enormes tubérculos cuando estaban a la venta en el citado mercado. En el post no se precisó el peso, ni su costo.

Campesino cosecharon boniatos gigantes en cooperativas de la provincia de Matanzas

En Matanzas se han cosechado boniatos y calabazas gigantes (Foto: Radio 26 – Facebook)

No es la primera vez que ocurre esto, en los inicios de 2021, la prensa oficialista reportó una cosecha similar de un boniato de 26 libras, ocurrida en el patio de una vivienda, situada en la provincia de Ciego de Ávila.

Tres meses después, apareció un boniato que registró un peso de 31 libras en Holguín. La cosecha también se hizo en una casa particular tras cinco meses de plantación.

Las familias cubanas suelen comer boniato en sopas, hervidos o fritos, además el gobierno lo utiliza como alimento en la industria porcina ante la falta de pienso para engordar a los cerdos.

Es un alimento reconocido a nivel internacional por su importancia en la lucha contra la desnutrición, debido a sus características nutritivas, facilidad de cultivo y productividad.

Otros cultivos gigantes en Matanzas

En 2020, un matrimonio de Matanzas sorprendió a familiares y amigos al cultivar en su patio una calabaza gigante que pesó 45 libras, que terminó alimentando a cuatro familias.

La pareja conformada por Lázaro Díaz Ruano y Caridad Peña Rangel, residentes en el Batey Arango, ubicado en el municipio Los Arabos, también logró cosechar un quimbombó de grandes proporciones.

Un mes antes, en la misma provincia, trabajadores de la finca El Mogote, que pertenece a la Unidad Agropecuaria de la Empresa de Construcción y Montajes, cosecharon dos calabazas de 45 libras mediante el uso de abono orgánico.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba