SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matrimonio de Matanzas cultiva una calabaza gigante de 45 libras

Noticias de Cuba

Matrimonio de Matanzas cultiva una calabaza gigante de 45 libras

La baya de cáscara dura alimentó a cuatro familias

Pareja de cubanos cultiva una enorme calabaza de 45 libras en Matanzas

Calabaza gigante cultivada en Matanzas (Collage: Jessica Acevedo – Facebook)

En medio de la escasez de alimentos en toda Cuba, un matrimonio de Matanzas sorprendió a familiares y amigos al cultivar una calabaza gigante que pesó 45 libras.

La periodista Jessica Acevedo Alfonso publicó en Facebook la historia de esta cosecha junto con fotografías en las que se nota el enorme tamaño de la calabaza, que terminó alimentando a cuatro familias.

La baya de cáscara dura fue cultivada por Lázaro Díaz Ruano y Caridad Peña Rangel, residentes en el batey Arango, ubicado en el municipio Los Arabos, quienes solo regaron las semillas sin dar una mayor atención a la siembra.

Además, la pareja también logró cosechar un quimbombó de grandes proporciones.

Lázaro y Caridad regalaron la calabaza a su hija Marisleydis, quien quedó sorprendida por el tamaño y de inmediato la compartió con sus amigos Ernesto Marrero y Yaquelín Duarte.

El ejemplar, que tenía un sabor dulce, fue preparado con un rico mojo cubano.

En las fotografías de Acevedo Alfonso se puede comparar el tamaño de la calabaza con el cuerpo de un niño y también con una olla arrocera.

Pareja de cubanos cultiva una enorme calabaza de 45 libras en Matanzas

(Collage: Jessica Acevedo – Facebook)

En los comentarios de la publicación, los usuarios expresaron su asombro por el tamaño de la calabaza, además del alto precio que tiene esta verdura en el mercado por el desabastecimiento generalizado de comida.

La usuaria Iliana Oxamendi comentó que un pedacito de esa calabaza podría costar en el municipio de Cárdenas hasta 15 pesos.

“Si cae en manos de un revendedor no imagino el precio por un pedazo de esta calabaza. Hoy tuve que pagar 15 pesos por un trozo, algo que no pude hacer con los 20 pesos de una libra de guaguí, seguimos indefensos ante los altos precios y también ante el desabastecimiento”, agregó la internauta Norvis Larezada.

La usuaria Gisela María Varela Cárdenas comentó que no está de más buscar un pedazo de tierra y sembrar ante el desabastecimiento en las placitas y altos precios de los vendedores particulares.

Calabazas gigantes en una unidad agropecuaria

El medio oficialista Radio 26 informó el pasado mes de julio la cosecha de dos calabazas de 45 libras cultivadas en la finca El Mogote que pertenece a la Unidad Agropecuaria de la Empresa de Construcción y Montajes de Matanzas.

La nota señala que las bayas crecieron gracias a los trabajos de cuatro empleados que utilizan abono orgánico para dar garantía de calidad y un crecimiento natural a las cosechas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. FERNANDINO DEL MONTE PICO

    26 agosto, 2020 at 6:23 pm

    LOS CUBANOS LO QUE PASA ES QUE SE ACOSTUMBRARON A VER CAER LAS COSAS DEL CIELO, QUE LA FAMILIA DE MIAMI LE MANDE DINERO PARA COMPRAR, TOMAR RON Y FISTEAR, PERO DE TRABASJO NADA, POCO SON TRABAJADORES, DEBIERAN AGARRAR LOS SOLARES Y SEMBRAR, EN CUBA SE DA DE TODO, LO QUE PASA ES QUE NO QUIEREN PASAR TRABVAJO, A PESAR DE TODO EL TRABAJO QUE PASAN PARA CONSEGUIR ALGO DE COMIDA O LO OTRO ES ROBAR, APODERARSE DE LO QUE NO ES DE ELLOS, POR LO QUE NO HAN PASADO TRABAJO, ASI QUE HOLGAZANES PONGAN A TRABAJAR, SEMBRAR Y PRODUCIR ALIMENTOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top