Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maestra cubana jubilada debe sembrar alimentos para no pasar hambre

Noticias de Cuba

Maestra cubana jubilada debe sembrar alimentos para no pasar hambre

La ex profesora dio clases de primaria por 43 años y a su retiro se vio orillada a producir comida para alimentar a su familia

Maestra cubana jubilada debe sembrar alimentos para no pasar hambre

Maestra cubana jubilada debe sembrar alimentos para no pasar hambre. (Foto: Pastor Batista Valdés- Periódico Invasor)

La jubilación en Cuba es solo una fantasía para miles de cubanos que después de trabajar por décadas no logran retirarse a descansar porque necesitan ganar dinero cada día para sobrevivir.

Ese es el caso de la maestra jubilada Teresa Chávez Hernández, quien a sus 63 años tiene que seguir realizando la pesada labor de cultivar sus propios alimentos si quiere tener qué comer.

De acuerdo con el medio oficialista Invasor, la ex profesora dio clases de primaria por 43 años y a su retiro se dedicó a producir comida para su familia e incluso ayuda a algunos vecinos.

Chávez Hernández tiene una amplia tierra en el reparto Rivas Fraga, en la ciudad de Ciego de Ávila de la provincia homónima, donde cosecha boniato, calabaza, habichuelas o maíz.

La anciana también cultiva frutas, como plátano, naranja, mandarina y fruta bomba (papaya).

“Tengo sembrado también quimbombó, ají cachucha, melón, frijol gandul y sábila. En el pasillo de la casa hay tomate y en el frente cebollino y espinaca”, explicó la mujer.

Indicó que algunos de sus vecinos aprovechan sus pedazos de tierra para sembrar ellos también y tener alimento para sus familias.

La mala situación económica y la escasez de comida en la comunidad ha obligado a los vecinos a buscar alternativas e incluso a donar vegetales a los más afectados por la situación.

Ni siquiera una carrera universitaria garantiza una mejor situación económica en Cuba, como demostró el ingeniero Armando Barzaga, quien pese a su alto nivel educativo tuvo que dedicarse a labores del campo para poder sobrevivir en la Isla comunista.

El régimen cubano niega que haya una escasez de comida a la vez que pide a sus ciudadanos su “cooperación” sembrando en sus patios o “donde puedan” para aminorar la crisis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top