SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Campesinos en Cienfuegos y Villa Clara donan comida a centros de aislamiento

Noticias de Cuba

Campesinos en Cienfuegos y Villa Clara donan comida a centros de aislamiento

La iniciativa nació a raíz de las denuncias de la mala calidad de los alimentos que se ofrecen a los pacientes de Covid-19

Campesinos en Cienfuegos y Villa Clara donan alimentos a centros de aislamiento

Campesinos en Cienfuegos y Villa Clara donan alimentos a centros de aislamiento. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Campesinos de Cienfuegos y Villa Clara han comenzado a donar alimentos a centros donde se mantienen aislados los pacientes de Covid-19 en sus respectivas provincias, de manera similar a lo ocurrido en Santiago de Cuba.

Uno de estos campesinos, Edey Suárez Martínez contó a la Televisión Cubana que decidió donar pulpas de níspero y guayaba, jugo de limón y algunas de las hortalizas y verduras a varios centros de aislamiento del territorio.

Según explicó, la iniciativa surgió luego de que él y su familia estuvieran ingresados en uno de esos centros de aislamiento a principios de la pandemia y se percataran de la mala calidad de la comida que ahí se servía.

Los centros de aislamiento en Cuba han desatado la polémica desde que se abrieron, pues cientos de denuncias han evidenciado que los pocos alimentos que ahí se ofrecen son de mala calidad y las condiciones higiénicas tampoco son las más adecuadas.

Por su parte en la provincia de Villa Clara, los centros de aislamiento de la provincia también recibieron donaciones de alimento del campesino Noel Rolando Benítez Fernández, quien aportó viandas y hortalizas a esas instituciones, entre las que figura el hospital militar Comandante Manuel Piti Fajardo de Santa Clara.

El campesino de 30 años indicó al medio oficialista Trabajadores que desde hace días decidió sumarse a aquellos que se dedican apoyar a los pacientes con Covid-19 durante su aislamiento.

Una de las denuncias recientes sobre la precaria situación de estos lugares las hizo Johan Pérez, un doctor de Las Tunas que en el pasado ha criticado el sistema de salud del régimen. El galeno evidenció en Facebook que el centro de aislamiento de la escuela vocacional Lenin ofrece alimentos de muy mala calidad.

Y aquí tienen el delicioso manjar que se les está ofreciendo a los pacientes de covid en el centro de aislamiento de la…

Publicado por Johan Pérez en Martes, 16 de marzo de 2021

“Y aquí tienen el delicioso manjar que se les está ofreciendo a los pacientes de Covid-19 en el centro de aislamiento de la Lenin. Ahora quiero que aparezca alguien a intentar desmentir el post. Imagino que los dirigentes y sus familiares estén comiendo lo mismo. Patria y vida para mi pueblo”.

En ocasiones anteriores, Pérez ha alzado su voz contra el sistema de salud de la Isla, lo cual lo convirtió en víctima del hostigamiento de las autoridades castristas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top