Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Campesinos opositores son amenazados por las autoridades de Holguín

Noticias de Cuba

Campesinos opositores son amenazados por las autoridades de Holguín

Los campesinos denuncian que las autoridades de la Seguridad del Estado los amenazaron con decomisarles tierras, propiedades y herramientas

Campesinos opositores amenazados por las autoridades de Holguín

Campesinos opositores amenazados por las autoridades de Holguín. (Foto ilustrativa: lezumbalaberenjena-Flickr)

Campesinos del grupo opositor cubano Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunciaron haber sido intimidados por agentes de la policía política.

Los campesinos denuncian que las autoridades de la Seguridad del Estado los amenazaron con decomisarles tierras y propiedades.

Según indicó la organización, Juan Carlos Almaguer Conde y Yordan Mariño Fernández fueron dos de los miembros del MCL que recibieron advertencias de los agentes.

Almaguer Conde, residente en la comunidad La Nasa, en Holguín, aseguró a Radio Martí que el domingo un agente le hizo saber que le confiscarían su finca, sus tierras y sus medios de trabajo “si volvía a visitar al líder del Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet”.

“El policía también me advirtió que podían decomisar todas mis herramientas y la máquina de moler. Me dijo que me alejara de Cardet, que pronto lo regresarían a prisión”.

Mariño tuvo una experiencia parecida donde un capitán de la policía política, identificado como Evelio Moreira le advirtió que presionaría a funcionarios del Ministerio de la Agricultura en Holguín para que le quitaran las tierras.

El campesino Edilberto Mulet Mora también fue intimidado por la Seguridad del Estado. “El oficial de la policía política conocido como Erick se presentó en el domicilio de Mulet y le amenazó con encarcelarlo por un delito común en caso de seguir visitando mi casa aquí en Velasco”, explicó Eduardo Cardet, coordinador general del movimiento, a Radio Martí.

“Le reiteró que habría cero tolerancia con la oposición y que iban a acrecentar las herramientas posibles para aniquilarla, que el Movimiento Cristiano Liberación sería perseguido y destruido”, dijo Cardet.

El MLC es una de las organizaciones opositoras que más enfrentan la represión de las autoridades cubanas. Fue fundado en 1988 por Oswaldo Payá, el ex preso político Antonio Díaz Sánchez y por un grupo de laicos que reclamaban al régimen la implementación de reformas democráticas.

Han exigido en varias ocasiones el apoyo del gobierno al campesinado y la libertad para distribuir y comerciar con sus productos sin ser regulados por el gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top