Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canadá advierte a sus ciudadanos sobre las consecuencias de viajar a Cuba

Noticias de Cuba

Canadá advierte a sus ciudadanos sobre las consecuencias de viajar a Cuba

Según la web oficial del gobierno norteño los cortes de Internet en Cuba son frecuentes

Canadá advierte a sus ciudadanos sobre las consecuencias de viajar a Cuba

Pese a todas las advertencias los canadienses siguen siendo el mayor mercado de turistas hacia Cuba. (Foto: Granma)

El gobierno de Canadá advierte, mediante una actualización de su portal oficial dedicado a la información de viajes para sus ciudadanos, sobre las consecuencias de viajar a Cuba, entre ellas quedar incomunicado por los cortes de Internet que acostumbra a realizar el régimen comunista.

“El sistema de telecomunicaciones en Cuba sigue siendo deficiente, aunque la comunicación telefónica está mejorando. Las conexiones aún pueden ser intermitentes o poco confiables, pero los teléfonos celulares canadienses generalmente funcionan en las grandes ciudades”, explica la web travel.gc.ca.

Adicionalmente, avisan que “el acceso a Internet sigue siendo limitado. El país tiene el nivel más bajo de conectividad a Internet en el hemisferio occidental”.

Los cortes de Internet es una medida del gobierno para impedir convocatorias de unidad y organización de manifestantes contrarios al régimen, es por ello que el gobierno de Canadá también advierte a sus ciudadanos que eviten participar en manifestaciones que se tornan violentas con la intervención de las autoridades del orden.

“Las autoridades locales pueden disolver manifestaciones políticas o reuniones no autorizadas por el gobierno. También pueden bloquear el acceso a Internet, incluidas las redes sociales, sin previo aviso”, señalan desde el referido sitio gubernamental.

“Incluso las manifestaciones pacíficas pueden volverse violentas en cualquier momento. También pueden provocar interrupciones en el tráfico, el transporte público y los servicios esenciales”. Por lo tanto, el consejo para los turistas canadienses es que “no participen en demostraciones y eviten las áreas donde se llevan a cabo demostraciones y grandes reuniones”.

Sobre la infraestructura vial el sitio web oficial avisa que las carreteras son malas en todo el país.

“Las condiciones de las carreteras y la seguridad vial son malas en todo el país, con la excepción de la Carretera Central, que recorre todo el país de oeste a este. La mayoría de las carreteras secundarias son peligrosas debido a la falta de mantenimiento. Están mal iluminados y la señalización es escasa y confusa. El ganado vagabundo y los peatones que caminan por las carreteras plantean mayores peligros, especialmente de noche”.

Las advertencias continúan al señalar que “la mayoría de los autos cubanos son viejos, están en malas condiciones y carecen del equipo de seguridad estándar. Algunos coches y la mayoría de bicicletas no tienen luces que funcionen”.

La información sobre Cuba también alude a la falta de cortesía vial de los locales, sobre todo aquellos que andan en carretones de caballo. “Los conductores a menudo conducen a velocidades excesivas. Los peatones y los carros tirados por caballos utilizan el medio de la carretera y no ceden fácilmente el paso a los vehículos que se aproximan. Los accidentes que causan muertes son comunes. Son la principal causa de muerte accidental en Cuba”.

Pese a todas las advertencias del gobierno de Canadá hacia sus ciudadanos, los canadienses siguen siendo el mayor mercado de turistas hacia Cuba. Tras la reanudación de vuelos luego de las restricciones por la pandemia, los vuelos de Canadá hacia los distintos destinos turísticos en la Isla fueron los primeros en volver a operar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top