Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Canadá dona a Cuba más de medio millón de dólares en insumos médicos

NOTICIAS DE CUBA

Canadá dona a Cuba más de medio millón de dólares en insumos médicos

Los cubanos vivieron en el mes de enero el periodo más difícil de la pandemia

Un contenedor con equipos e insumos médicos, útiles para enfrentar la pandemia de coronavirus en Cuba, llegó esta semana al puerto del Mariel en forma de una donación procedente de Canadá.

Según la Agencia Cubana de Noticias, el envío de los materiales sanitarios -que en su conjunto están valorados en 586 mil 323 dólares canadienses- fue realizado por un grupo de individuos y organizaciones no gubernamentales de Canadá.

El barco con el contenedor había salido desde el puerto de Halifax el pasado 25 de enero y tras una semana de travesía llegó a la Isla caribeña.

El medio oficialista precisa que los miembros de la Asociación “Juan Gualberto Gómez” en Toronto, NJT Toronto, Paul’s Transport Inc, Calea LTD, Plaza de la Dignidad Montreal, Hope and Healing, Cuba Canada Friendship Association, Morteza Gorgzade, Medical Supplies Inc., Norman Karkada y los doctores Pedro y Kenia Mateus, José Orozco, Tania y Alessandro Capano ya preparan otro envío de insumos médicos a Cuba.

El gobierno cubano también ha recibido otras donaciones como ayuda para paliar la crisis sanitaria que ha generado la pandemia. Por ejemplo, en varias ocasiones el Partido Comunista de China donó lotes de mascarillas y pruebas rápidas para detectar el Covid-19.

En mayo pasado 6 mil mascarillas N95 y 60 mil de tipo quirúrgicas llegaron a la Isla en un lote valorado en más de 42 mil 500 dólares.

Actualidad del coronavirus en Cuba

Este pasado mes de enero la pandemia mostró su peor cara en Cuba con récord de contagios y muertes, aunque los modelos matemáticos indican que de seguir con una situación epidemiológica similar se podría llegar a superar los 1.500 casos diarios de Covid-19 para la tercera semana de febrero.

El pronóstico fue realizado por expertos de la Facultad de Matemáticas e Informática de la Universidad de La Habana, indican que se podría llegar a tener unos 7.000 casos activos de coronavirus al mismo tiempo. Los datos diarios van camino a ese escenario pues este 2 de febrero se acumularon 5.563 casos activos, una cifra récord.

Según el Ministerio de Salud Pública en la más reciente jornada de este 2 de febrero otros 893 casos positivos a la Covid-19 se sumaron a la lista, además de 2 nuevas muertes con lo cual la cifra de fallecidos por la enfermedad se eleva a 220 desde el inicio de la pandemia.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top