Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canadá comenzará a operar vuelos comerciales a Cuba en septiembre

Noticias de Cuba

Canadá comenzará a operar vuelos comerciales a Cuba en septiembre

Los viajes tendrán carácter turístico y cubrirán la ruta Montreal – Cayo Coco (Ciego de Ávila)

La aerolínea Air Canadá será la encargada de reanudar lo vuelos comerciales a Cuba desde Canadá a partir del mes de septiembre, según confirma la embajada de ese país en La Habana.

Los viajes tendrán un carácter turístico y cubrirán la ruta entre Montreal y Cayo Coco en Ciego de Ávila, aunque también servirán como una opción de regreso al país norteño de esos ciudadanos canadienses que aún pudieran permanecer varados en Cuba.

“Canadienses y residentes permanentes de Canadá en Cuba: @AirCanada. Avión AC1429 programado para el 4 de septiembre de 2020 desde Cayo Coco (CCC) a Montreal (YUL), salida a las 14:05. Este es un vuelo comercial y no está organizado por la Embajada de Canadá”, advierten la comunicación en Twitter de la embajada canadiense en La Habana.

La representación diplomática aclara que su función es informativa y de acompañamiento, pero que no tiene nada que ver en la confección de los boletos aéreos. Para ello advierte que “los viajeros deben comprar los boletos de manera online en el sitio web de Air Canada. Los cupones de Air Canada se pueden utilizar para comprar su boleto. Los pasajeros también pueden comprar su boleto online si su destino final será otro lugar de Canadá”.

Recuerdan también que para abordar el viaje hacia Canadá “los viajeros deben estar en posesión de un documento de viaje válido (pasaporte canadiense o tarjeta de residente permanente en ese país con pasaporte válido). Por favor, revise las restricciones y exenciones para los viajeros a Canadá cuidadosamente”.

La Embajada hace referencia a la política del gobierno de su país sobre el coronavirus, que obligan a las personas que arriben a su territorio a tomar una cuarentena de 14 días.

En el caso de los ciudadanos cubanos, con doble ciudadanía doble o residentes permanentes en Canadá pero que mantiene su pasaporte cubano, deben contar con un permiso de salida del Ministerio del Interior (Minint).

“Las autoridades cubanas de Inmigración están implementando nuevas restricciones para la salida de Cuba que impactan a quienes tienen ciudadanía cubana. A nadie con ciudadanía cubana se le podrá permitir salir de Cuba, incluso si ha recibido una autorización anterior para salir de Cuba, debe volver a buscar la aprobación para confirmar su elegibilidad para salir”, recuerdan desde la embajada canadiense en referencia a la nueva política del gobierno cubano en tiempos de coronavirus.

Para tramitar el permiso de salida es necesario ir a la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Minint en Calle 20 entre 5 y 7, Miramar o llamando al 18808 o al + 53-7-858-9459 / + 53- 7-858-9455. La Embajada recomienda tramitar con tiempo el permiso pues las autoridades cubanas suelen tardar hasta 10 días en el proceso.

Otro contratiempo para viajar es el traslado hacia el aeropuerto de Cayo Coco ya que en algunas provincias cubanas existen restricciones de movimiento por la pandemia.

“Los conductores privados o taxistas del gobierno que faciliten el transporte de pasajeros hasta Cayo Coco también deben obtener el PCR negativo para ingresar. Solo se permitirá el ingreso a Cayo Coco de los pasajeros con boletos y resultados de pruebas, no se permitirá acompañantes u otras personas”, concluye la comunicación de la Embajada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top