Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canadá permitirá la entrada de estadounidenses vacunados a partir de agosto

Noticias de Cuba

Canadá permitirá la entrada de estadounidenses vacunados a partir de agosto

El gobierno canadiense espera tener disponibilidad de vacunas para que el 80% de los sus residentes estén completamente vacunados a fines de julio

Canadá permitirá la entrada de estadounidenses vacunados a partir de agosto

Canadá permitirá la entrada de estadounidenses vacunados a partir de agosto. (Foto: Periódico Cubano)

Los estadounidenses que demuestren estar vacunados podrán viajar a Canadá sin restricciones luego de meses de prohibiciones implantadas por el primer ministro Justin Trudeau en su intento por detener la propagación del coronavirus al interior de sus fronteras.

Según una declaración especial de Trudeau, los ciudadanos de EEUU que estén completamente vacunados pueden acceder a Canadá a partir de mediados de agosto bajo el requisito de viajes no esenciales o turismo. En el caso del resto de los ciudadanos del resto de los países sobre los cuales pesa igual prohibición, el primer ministro estima, que se levantarían las restricciones en el mes de septiembre.

EEUU y Canadá comparten más 5.500 millas de fronteras que permanecen cerradas desde hace meses con motivo de la pandemia. Solo está permitido el paso para los viajes esenciales, una categoría reducida que busca mantener la vitalidad del comercio y otros servicios básicos.

La Asociación de Viajes de EEUU calcula que por cada mes de cierre de la frontera con su vecino norteño se pierden 1.5 mil millones de dólares. Los funcionarios canadienses dicen que Canadá recibió alrededor de 22 millones de visitantes extranjeros en 2019, aproximadamente 15 millones de ellos de Estados Unidos.

De igual forma, Canadá también estableció que todos los canadienses que iban a viajar deberían guardar una cuarentena a su regreso al país lo cual limitó casi a cero los viajes internacionales de los canadienses. Esa disposición ya fue abolida teniendo en cuenta la mejoría en el ritmo de vacunación.

Trudeau señaló que su país continúa liderando los países del G-20 en tasas de vacunación con aproximadamente el 80% de los canadienses elegibles vacunados con su primera dosis y más del 50% de los canadienses elegibles completamente vacunados. Dijo que el número de casos y enfermedades graves continúan disminuyendo en todo el país a medida que las tasas de vacunación continúan aumentando.

El gobierno canadiense espera tener disponibilidad de vacunas para que el 80% de los sus residentes estén completamente vacunados a fines de julio.

Un claro ejemplo de esta mejoría es que el equipo de Toronto Blue Jays, que juega en la Major League Baseball (MLB) planea jugar por primera vez en la temporada en su estadio. Desde abril que comenzó la campaña de la MLB, el equipo tuvo que utilizar como sedes alternativas a un par de estadios ubicados en las ciudades de Buffalo, Nueva York y Dunedin, Florida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top