Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canadá prohibirá la entrada de cubanos vacunados con Abdala o Soberana 02

Noticias de Cuba

Canadá prohibirá la entrada de cubanos vacunados con Abdala o Soberana 02

La actualización del protocolo sanitario canadiense tiene en cuenta a los fármacos que han recibido el aval de la OMS

Canadá prohibirá la entrada de los cubanos vacunados con Abdala o Soberana 02

Canadá prohibirá la entrada de cubanos vacunados con Abdala o Soberana 02. (Foto: Google Maps)

El gobierno de Canadá prohibirá la entrada de cubanos vacunados con Abdala o Soberana 02 tras la actualización de su protocolo sanitario, que contempla una apertura de fronteras y el restablecimiento de los vuelos internacionales, pero amparado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ninguno de los fármacos desarrollados en Cuba contra COVID-19, Abdala, Soberana 02 o la dosis de refuerzo Soberana Plus, han recibido el aval de aprobación de la OMS. Por este motivo, el ejecutivo canadiense no las tiene en cuenta para considerar que una persona está inmunizada. En consecuencia, aunque el cubano esté vacunado no podrá arribar a Canadá.

“Para ser considerado completamente vacunado, un viajero debe haber recibido la serie completa de una vacuna de COVID-19, o una combinación de vacunas, aceptada por el gobierno de Canadá al menos 14 días antes de ingresar”, refiere el documento que cuenta con los lineamientos sanitarios a cumplir en la nueva etapa.

La Agencia de Salud Pública canadiense enumeró las vacunas con las cuales sí se puede ingresar al país, toda vez que se tengan en orden los documentos migratorios de rigor.

En el grupo de las aprobadas figuran: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca/COVISHIELD y Janssen (Johnson & Johnson).

La semana pasada, el gobierno cubano admitió que iniciará los trámites ante la OMS, para que este organismo apruebe bajo la categoría de uso de emergencia a las vacunas producidas en la Isla. Para ello, los desarrolladores deben conformar el expediente que contenga los datos de los ensayos clínicos de rigor y toda la documentación que se exige.

¿Qué pasa con los cubanos vacunados con la china Sinopharm?

El gobierno de China donó a la Mayor de las Antillas un lote de vacunas Sinopharm que hasta el momento se han aplicado solo a una parte de la población de las provincias de Artemisa y Cienfuegos.

El esquema de aplicación consiste en dos dosis de Sinopharm más una tercera dosis de refuerzo de Soberana 02. Pese a la utilización de un fármaco cubano no autorizado por la OMS, las personas que tengan este esquema sí estarían vacunadas con un inmunógeno aprobado por la OMS.

La Sinopharm recibió el autorizo de uso de emergencia por parte de la OMS. Decenas de países, incluidos algunos de América Latina, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos, ya han aplicado el inyectable chino.

El fármaco está basado en un virus inactivado, lo cual quiere decir que se obtiene a partir de cultivar el virus en células (Vero) y después inactivarlo (“matarlo”) con un agente químico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    10 septiembre, 2021 at 2:47 am

    sin embargo y sabiendo que las vacunas cubanas no están aprobadas y que hay un alto indice de contagio, el mayor de america latina en cuba, van turistas canadienses y de otros paises al centro de la pandemia en esa región y esos turistas llevaran el virus cuando se vayan de vuelta a sus paises…que contradicción…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top