Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canadiense Blue Diamond asume el control del hotel Paseo del Prado tras salida de la francesa Accor

Noticias de Cuba

Canadiense Blue Diamond asume el control del hotel Paseo del Prado tras salida de la francesa Accor

La instalación con 250 habitaciones y con vistas a la Bahía de La Habana será rebautizado como Royalton Habana

Canadiense Blue Diamond asume el control del hotel Paseo del Prado tras salida de la francesa Accor

El hotel es una obra maestra de lujo y estilo con 250 habitaciones en nueve pisos, incluidas ocho suites. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno continúa autorizando la expansión de la compañía canadiense Blue Diamond Resorts, que ahora asumirá el control del hotel Paseo del Prado tras la salida de la hotelera francesa Accor.

A partir del 1ro de agosto la instalación de categoría cinco estrellas con 250 habitaciones, ocho suites y con vistas a la Bahía de La Habana será rebautizado como Royalton Habana para comenzar la comercialización en un negocio que es manejado de conjunto con Gaviota S.A., la división hotelera del Grupo de Administración Empresarial (Gaesa) bajo el control de los militares cubanos.

“Esta nueva incorporación a nuestro portafolio es un hito importante para nuestra empresa y la región, donde Royalton Habana nos permitirá evolucionar en el turismo de ciudad con un hotel enfocado al lujo”, expresó Mohamad Fawzi, director general de Blue Diamond Resorts Cuba.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo y bajó que términos se produjo el fin del contrato de explotación de la instalación hotelera por la parte francesa. Lo que si es un hecho es que Blue Diamond Resorts, parte integrante de Sunwing Travel Group, está creciendo sus posiciones en Cuba.

Recientemente, se informó sobre la concesión de explotación turística a esta empresa canadiense de todo el territorio de Cayo Largo del Sur.

“Para Blue Diamond será un proyecto de gran alcance y una experiencia única, pues estamos hablando de la gestión casi integral de un destino turístico con todas sus instalaciones”, dijo Miguel García, director de comunicación de Blue Diamond Resorts tras la firma del acuerdo como parte de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022.

El hasta ahora denominado hotel SO/Paseo del Prado fue incluido en 2019 en una lista negra de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos, que incluyó otras 15 instalaciones que están en manos de los miliares cubanos. En aquel momento, la administración estadounidense alegó que tomaba la medida como represalia al intervencionismo de los militares cubanos en la situación en Venezuela.

En la decoración del hotel, destaca el espíritu de uno de los tres estilos de baile cubano: Ballet Clásico, Salsa o Son, equilibrada con espectaculares vistas al mar, al vecino Malecón, la Avenida Paseo del Prado y la entrada a la bahía de La Habana.

Blue Diamond Resorts se fundó en 2011 y posee 45 propiedades que sobrepasan las 15 500 habitaciones distribuidas en 10 países. Se especializa en experiencias de vacaciones de alta calidad en zonas tropicales frente al mar en el Caribe y México.

Según datos oficiales publicados por Cubadebate, durante 2019 en Cuba operaban 19 cadenas extranjeras, de 10 naciones. A través de 97 contratos de administración y comercialización hotelera, estas gestionan el 65 % de las habitaciones del país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top