Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canadienses varados en Cuba podrán salir del país en vuelo hacia Cancún

Mundo

Canadienses varados en Cuba podrán salir del país en vuelo hacia Cancún

La embajada de Canadá en la Isla anunció la posibilidad para aprovechar un vuelo humanitario que llega de México a La Habana

Los ciudadanos canadienses que permanecen varados en Cuba tras el cierre de fronteras debido a la pandemia del coronavirus tendrán una oportunidad de salir de la Isla en un vuelo vía Cancún, así lo informa la embajada canadiense en Cuba.

Desde su cuenta en Twitter la representación diplomática indica que se aprovechará el vuelo de Viva Aerobús que llega desde Cancún a La Habana para traer a un grupo de cubanos varados en esa ciudad mexicana, para sacar a los canadienses de Cuba.

Canadienses varados en Cuba podrán salir del país en vuelo hacia Cancún

Canadienses varados en Cuba podrán salir del país en vuelo hacia Cancún. (Foto: Wikipedia)

La aerolínea mexicana tiene programado un vuelo el venidero 5 de junio a las 9:30 de la mañana. La embajada canadiense advierte que “aquellos que viajen a Canadá necesitarán boletos de México a Canadá para abordar este vuelo. Los vuelos directos entre la Ciudad de México y Canadá están disponibles el 6 de junio y deben reservarse por separado”.

México es uno de los pocos países que no ha cerrado sus fronteras aéreas, aunque las compañías aéreas si han disminuido su oferta de viajes hacia Estados Unidos y Canadá por la baja demanda.

“Los pasajeros deberán asegurarse de tener una reserva de hotel o permanecer en el área de tránsito del aeropuerto hasta su próximo vuelo. Póngase en contacto con la Sra. Natasha Hernández, representante de Merely Tours en Cuba en el +53 5 263 9229 para obtener ayuda para reservar un hotel”, recomienda la embajada en su cuenta de Twitter.

El papel de la representación diplomática norteña solo es informativo, y no se responsabilizan por cualquier situación. “Este vuelo es organizado por las aerolíneas Viva y no por la Embajada de Canadá. Los interesados en el vuelo deben comunicarse directamente con la compañía de viajes para obtener más información”.

Vuelos a Cuba por Air Canda

Los vuelos entre Canadá y Cuba serán retomados a partir de junio según informó la aerolínea Air Canadá. Las operaciones a Varadero y Cayo Coco en Cuba, así como a Cancún, Barbados, Bahía Montego, París, Atenas y Barcelona, serán retomadas si la situación sanitaria lo permite.

El gobierno de Cuba cerró sus fronteras el pasado 2 de abril y desde el 24 de marzo solo admitía la entrada de residentes en el país y había prohibido también que los turistas salieran de sus lugares de alojamiento

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top