DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Polémica entre Cuba y México tras cancelación de reunión por “falta de compromiso”

Mundo

Polémica entre Cuba y México tras cancelación de reunión por “falta de compromiso”

Autoridades cubanas comentan que la cancelación se debió a la falta de compromiso de los legisladores aztecas

El presidente del Senado mexicano, Martí Batres dijo “no sé con exactitud por qué, pero se pospuso” (TRABAJADORES)

El gobierno cubano envió un comunicado de última hora al Senado de México en donde notificaba la cancelación de la Reunión Interparlamentaria México-Cuba que se iba a realizar en La Habana.

Autoridades cubanas comentan que la cancelación se debió a la falta de compromiso de los legisladores aztecas por cumplir con las fechas pactadas.

Por otra parte, senadores mexicanos comentan tras micrófonos que la realidad es que la administración cubana no había dado el visto bueno a la delegación mexicana que los iba a visitar debido a la falta de autoridad y nivel de representatividad.

Se decía que en esta ocasión el presidente del Senado, Martí Batres, ni el coordinador del partido Morena, Ricardo Monreal, iban a asistir a dicha reunión debido a la carga de trabajo y compromisos pendientes en la cámara legislativa.

“En realidad, se está definiendo una representación por parte de la comisión América Latina y El Caribe buscando fuera más amplia, ya no terminamos de verlo y se nos atravesó el trabajo legislativo del periodo extraordinario. Además, varios senadores de esa comisión estaban trabajando en los temas del extraordinario”, dijo Batres.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina del Senado mexicano, Vanessa Rubio, comentó que “se va a reponer la interparlamentaria para el tercer trimestre del año, pero ya teníamos un buen avance, un documento, ya había una agenda”.

“Básicamente fue el hecho de que no fueran los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados, así como el que se hubiera cambiado tanto la lista de quienes iban”, añdió.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top