Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cancelado evento “Abrazos, no muros” en la frontera mexicana con EE.UU

Estados Unidos

Cancelado evento “Abrazos, no muros” en la frontera mexicana con EE.UU

Organizadores del evento denunciaron las trabas que impuestas por diversas autoridades estadounidenses

Al menos 150 familias perderán la oportunidad de encontrarse y abrazarse este año.

Al menos 150 familias perderán la oportunidad de encontrarse y abrazarse este año. (EURONEWS)

La Red de Defensa de los Derechos de los Migrantes (RFDH), informó la suspensión del evento “Abrazos, no muros”; que estaba previsto para el próximo sábado en la frontera que separa a México de Estados Unidos, debido a impedimentos establecidos por el gobierno estadounidense.

Esta iniciativa de la señalada organización, busca propiciar un breve pero significativo encuentro entre las numerosas familias que se hallan separadas debido a la masiva migración ilegal, durante tres minutos.

Según informes de la RFDH; al menos 150 familias ya se habían registrado para participar de este evento y poder abrazarse con sus seres queridos en la zona fronteriza ubicada entre Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y El Paso, en el estado de Texas.

Por medio de un comunicado emitido por la RFDH, manifestaron que “agencias e instituciones fronterizas (estadounidenses) crearon todos los obstáculos posibles e inventaron todos los pretextos necesarios para impedir esta reunión familiar tan importante e histórica en la frontera”.

De acuerdo a afirmaciones del grupo organizador de este evento, tanto la Patrulla Fronteriza como la policía, se rehusaron a otorgar los permisos requeridos para el desarrollo del mismo y pusieron numerosos obstáculos que obligaron la suspensión del proyecto; denunciando que “todos siguieron claramente el libreto xenófobo de Trump”.

El director de la RFDH, Fernando García, aseguró que desde el año 2016 este evento se encargado de reunir a integrantes de al menos 1500 familias provenientes de diferentes partes de Estados Unidos, México y Centroamérica.

En sus declaraciones, García expresó con gran pesar que “hoy, en esta América, liderada por esta administración, un abrazo familiar y un abrazo fraternal representan ‘una amenaza para la seguridad nacional’. Esto está más allá de lo irracional”.

 

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top