Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cancelado por su disquera? Universal Music pide no trabajar con Christian Nodal

Farándula

¿Cancelado por su disquera? Universal Music pide no trabajar con Christian Nodal

Su novia, la también cantante Belinda, fue incluida en la advertencia

Christian Nodal y Belinda podrían ser cancelados por la compañía Universal Music. (Foto: Belinda – Instagram)

El cantante mexicano Christian Nodal está siendo “cancelado” por la compañía disquera Universal Music, encargada de su música.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, el cantante se encuentra en una especie de “limbo”, pues la compañía no renovó su contrato, pero tampoco lo terminó, por lo que no puede producir material con otras disqueras.

El intérprete de “Botella tras botella” se sentó a negociar con los representantes de su disquera, sin embargo, ni llegó a un acuerdo respecto a la renovación del contrato, ni tampoco obtuvo su libertad inmediata.

El problema inició luego de que personal de Nodal anunciara prematura e indiscretamente que el cantante ya estaba con otra compañía, con la que trabajó su nueva canción.

Debido a que su contrato establece la exclusividad con Universal Music y este todavía sigue vigente, él estaría obligado a cumplirlo, pero se niega a hacerlo.

Ante esta situación, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, que aglutina a las compañías de discos del país, emitió una carta de advertencia a empresarios y artistas.

En la misiva, se les recomienda que se abstengan “de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación sonora de Christian Nodal” y añade que todo debe ser consentido por Universal.

La advertencia se hace extensiva para todas las plataformas, como YouTube, Spotify y Amazon, Google, entre muchas más.

También entran las televisoras del país y cualquier ventana de difusión de su música, así como a promotoras que lo contraten, como Ocesa y Live Nation.

Además, incluyó a su novia, la cantante Belinda, y a la Banda MS, por haber participado en el último video de Nodal.

“A Belinda Pellegrin para que abstenga de realizar, producir, explotar, promover, comercializar, difundir o grabar cualquier videoclip, videograma, fonograma, grabación sonora con la interpretación como solista y/o conjunta del futuro demandado Christian Nodal”, señala el documento.

Ahora, artistas que lo habían contemplado en sus próximos conciertos y en grabaciones de sus álbumes, tienen que revocar la invitación hasta que él resuelva sus diferencias con su sello discográfico.

Nodal llevaba tiempo quejándose de su compañía disquera en redes sociales y públicamente, incluso llegó a decir que tenían una “relación tóxica”.

“Hago música pa’l corazón, no pa’ los números ni modas”, escribió en su cuenta de Twitter.

“No me digan que le meta nitro para sacar música que, por mi parte, todo está listo desde uuuuh. Hay que decirle a la disquera que se ponga las pilas”, fue otro de sus tuits.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top