Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cancelan cientos de vuelos en EEUU por escasez de personal

Estados Unidos

Cancelan cientos de vuelos en EEUU por escasez de personal

La industria aeronáutica no tiene suficientes pilotos y azafatas

Cancelan cientos de vuelos en EEUU por escasez de personal

American Airlines, la aerolínea bandera de EEUU también sufre de falta de personal. (Foto: Periódico Cubano)

En las últimas horas, se han cancelados cientos de vuelos en los principales aeropuertos de Estados Unidos debido a una escasez crónica de personal. La industria aeronáutica no tiene suficientes pilotos y azafatas justo a las puertas del fin de semana que culminará el martes, con la conmemoración del festivo por el 4 de julio.

Desde el jueves y hasta horas del mediodía del viernes, sitios especializados como Flight Aware, dan cuenta de casi 500 vuelos cancelados, a pesar del aumento de precios que han tenido los billetes aéreos como parte de la marcada inflación que vive EEUU, algo no visto en los últimos 40 años.

Luego de la pandemia de la COVID-19, la cantidad de viajeros diarios casi se ha recuperado a niveles de 2019. Por ejemplo, comparando un día promedio del mes de junio de hace tres años con los registros de la actualidad, se aprecia que la diferencia es de casi 8%, por lo cual se puede decir que tienen niveles muy parejos. Sin embargo, la cantidad de personal no es la misma.

En la etapa del coronavirus, cuando los vuelos cayeron casi a cero, las empresas aeronáuticas sufrieron las consecuencias y tomaron duras acciones para no ir a la quiebra. La jubilación anticipada de pilotos fue una de esas estrategias para aligerar el pago de nóminas, sin embargo, ello impacta en la disponibilidad actual. La falta de pilotos es crítica.

En el complejo panorama están grandes aerolíneas como American Airlines, Delta, Southwest y JetBlue. Hasta el momento solo pueden utilizar aviones más grandes para transportar a más personas con menos pilotos, no obstante, se ven obligadas a cancelar algunos viajes.

Otra de las estrategias es limitar la cantidad de horas de capacitación requeridas para los pilotos comerciales, además intentan elevar los salarios como incentivo.

De acuerdo con un informe de la Administración Federal de Aviación (FAA), cerca de 6.000 pilotos en EEUU llega cada año a la edad de 65, justo el límite que la autoridad permite para volar aviones comerciales. Entonces pasan al retiro sin que haya un reemplazo asegurado.

Cuando terminó el fin de semana festivo del 16 de junio, la cantidad de vuelos cancelados o retrasados en las aerolíneas de todo el mundo había superado los 23.000, algo parecido sucedió en EEUU y se puede repetir este próximo fin de semana por el día festivo del 4 de julio, jornada dedicada a celebrar la independencia de la nación estadounidense.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top