Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cancelan cinco vuelos chárteres entre Miami y La Habana para el mes de junio

NOTICIAS DE CUBA

Cancelan cinco vuelos chárteres entre Miami y La Habana para el mes de junio

Los clientes con boletos comprados para los días afectados deberán mantenerse informados para una posible reubicación

DimeCuba Travel ofrece vuelos chárter a tres provincias de la Isla

Los vuelos afectados corresponden a la primera semana de junio. (Foto: Periódico Cubano)

Aerocuba, una de las agencias de vuelos chárteres que comercializan rutas entre Estados Unidos y Cuba, anunció la cancelación de cinco vuelos para el mes de junio que cubrían el itinerario entre el Aeropuerto Internacional de Miami y la terminal No. 2 del ‘José Martí’ en La Habana.

De acuerdo con el comunicado oficial de la agencia, los clientes con boletos comprados para los días afectados deberán mantenerse informados para una posible reubicación en el resto de los trayectos que sí se mantendrán operando.

Vuelos chárteres suspendidos entre Miami y La Habana

  • viernes 2 de junio
  • sábado 3
  • lunes 5
  • martes 6
  • miércoles 7

Hasta el momento, se desconoce cuál fue el motivo de la cancelación masiva y con tanta anticipación de estos vuelos chárteres. Recientemente, un reportaje de la cadena Univisión señaló que muchos de los aviones que salen desde Miami hacia La Habana no llegan a la mitad de su capacidad dado el gran número de oferta existente.

Además de los casi 60 vuelos chárteres semanales entre ambas ciudades, hay aerolíneas comerciales, como American Airlines, que llegan a tener ocho frecuencias al día en el mismo trayecto. Delta Airlines también hace el mismo recorrido por un monto básico de 221 dólares. Otras como Jet Blue, United y Southwest vuelan a Cuba desde Houston, New Jersey, Tampa y Fort Lauderdale.

Desde el pasado 20 de junio de 2022, regresaron las rutas de vuelos chárteres hacia provincias cubanas. De tal forma, comenzaron a operarse los vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y las ciudades de Santa Clara, en el centro de la Isla; Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, en la mitad oriental del país.

Por norma general, los operadores de vuelos chárteres solo permiten llevar en la bodega del avión maletas que no sobrepasen las 70 libras, con longitud de 70 pulgadas lineales. Por su parte, las dimensiones de la maleta de mano son más pequeñas: 22 pulgadas de largo por 14 de ancho y 9 de alto, con 20 libras de peso. Los boletos básicos comienzan a comercializarse con un solo equipaje de cada tipo.

Total de vuelos chárteres por día entre Miami y La Habana

  • lunes, martes, miércoles y domingos: 6 vuelos cada día
  • jueves: 5 vuelos
  • viernes: 9 vuelos
  • sábados: 7 vuelos

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Síguenos en Telegram

Periódico Cubano en Telegram
Arriba