Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cancelan el reinicio de los vuelos chárteres de Tampa a Santa Clara

Vuelos a Cuba

Cancelan el reinicio de los vuelos chárteres de Tampa a Santa Clara

De acuerdo con el Aeropuerto Internacional ‘Abel Santamaría’ las operaciones quedaros suspendidas por una semana

Cancelan el reinicio de los vuelos chárteres de Tampa a Santa Clara

La ruta Miami-Santa Clara no ha sufrido interrupciones desde su reanudación reciente. (Foto: Facebook-SNU)

El reinicio de los vuelos chárteres desde Tampa en Florida hasta la central ciudad cubana de Santa Clara quedó cancelado, según una información del canal oficial de Telegram del Aeropuerto Internacional ‘Abel Santamaría’.

Las autoridades no detallaron las causas que originaron la suspensión, pero significaron que la próxima semana deben reanudarse para sumarse a los vuelos que arriban desde Miami como parte de la eliminación de las restricciones de vuelos a las provincias cubanas promovida por la administración estadounidense de Joe Biden.

“El destino Tampa-Santa Clara canceló sus operaciones. La semana próxima deben reanudar. Los mantendremos informados”, se puede leer en el breve mensaje aparecido en la mencionada cuenta de Telegram.

La principal terminal aérea de la provincia de Villa Clara fue la primera en recibir los vuelos chárteres desde Estados Unidos. La compañía Sagua Chárter fue la primera en operar un vuelo desde Miami a Santa Clara y ha mantenido su frecuencia de dos rutas semanales (todos los jueves y domingos).

En las nuevas indicaciones del Departamento de Transporte de EEUU, no hay limitantes en cuanto al número de vuelos y tampoco con relación a las rutas, pues los aviones que salen desde EEUU con destino a Cuba pueden llegar a nueve aeropuertos en el interior de la Isla.

Hasta el momento solo han volado hacia provincias cubanas la modalidad chárter, por lo cual todavía la oferta es reducida. Analistas opinan que un mayor crecimiento del mercado con variedad para el consumidor se dará cuando aerolíneas comerciales como American Airlines, Southwest y JetBlue retomen las rutas desde EEUU hacia el interior de Cuba.

Las aeronaves de estas tres compañías tienen mayor porte, por lo cual transportan más capacidad de pasajeros y carga.

El gobierno cubano mantiene vigente hasta el 31 de diciembre la posibilidad de entrar a Cuba cantidades ilimitadas de comida, medicamentos y productos de aseo como parte de una política que reconoce la crisis de desabastecimiento interno, por lo cual apelan a la comunidad en el exilio para que llegue en rescate de sus familiares y amigos.

Siempre que los equipajes con comida, medicamentos y aseo estén separados del resto de misceláneas, la Aduana de Cuba no cobrará aranceles por esa importación y el pasajero podrá pasar por el canal verde en los aeropuertos. Esto significa que no perderá tiempo en el pesaje y el pago de impuestos aduanales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top