40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cancelan miles de vuelos en EEUU por una fuerte tormenta invernal

ESTADOS UNIDOS

Cancelan miles de vuelos en EEUU por una fuerte tormenta invernal

El clima extremo con bajas temperaturas que pueden llegar a -35 grados amenaza a 26 estados

Cancelan miles de vuelos en EEUU por tormenta invernal, se pronostica un caos en Navidad

“Los clientes pueden reprogramar su viaje en la aplicación American Airlines y aa.com o comunicándose con Reservas al 800-433-7300 en los Estados Unidos o Canadá.” (Foto: Periódico Cubano)

Miles de vuelos están cancelados y otro número similar sufre retraso en la mayor parte de Estados Unidos debido a la tormenta invernal que afecta al menos a 26 estados de la unión con temperaturas que pueden llegar hasta -35 grados bajo cero.

El caos para el fin de semana antes de Navidad está garantizado, ya que millones de personas verán frustrados sus viajes planificados desde hace meses para estar con su familia y amigos en los días festivos.

De acuerdo con el portal web FlightAware, dedicado al seguimiento de la actividad aérea, desde el miércoles al viernes cerca de 5.000 vuelos se había cancelado y otros 16.000 sufrieron retraso.

Los dos aeropuertos principales de Chicago: O’Hare y Midway, así como el Aeropuerto Internacional de Denver tuvieron la mayor parte de vuelos cancelados el jueves. El aeropuerto LaGuardia de Nueva York, Detroit y Chicago Midway van a tener la mayor cantidad de interrupciones el viernes.

Las aerolíneas advirtieron que la nieve, el hielo, los fuertes vientos y las bajas temperaturas podrían afectar los viajes de Seattle a Boston y Carolina del Norte.

American Airlines, la compañía de vuelos más grande de EEUU, emitió un comunicado en sus redes sociales para advertir a los clientes.

“Para brindar flexibilidad adicional a sus clientes y evitar interrupciones de última hora en el aeropuerto, American ha emitido alertas de viaje para 87 aeropuertos en el noreste y el medio oeste, y en partes de la costa este, lo que permite a los clientes cuyos planes de viaje se ven afectados por Tormenta Invernal Elliott para volver a reservar sin cargos por cambios”, refiere la compañía.

“Los clientes pueden reprogramar su viaje en la aplicación American Airlines y aa.com o comunicándose con Reservas al 800-433-7300 en los Estados Unidos o Canadá.”

Por su parte, Southwest informó que Estamos experimentando volúmenes de llamadas extremadamente altos debido a Winter Storm Elliott. Intente utilizar nuestras herramientas de autoservicio para volver a reservar su viaje. Si no tienes planes de viajar en las próximas 72 horas y puedes esperar para llamar, te recomendamos hacerlo o utilizar nuestras herramientas digitales de autoservicio

En el caso de United aconsejó a sus clientes que si el clima cambia sus planes de viaje, puede encontrar un nuevo vuelo y actualizar su itinerario directamente desde la aplicación de la compañía. Estos viajeros afectados estarán en una List Nice, por lo cual no habrá cargos adicionales por cambios.

La tormenta invernal llega en un pésimo momento, pues las aerolíneas esperaban que fueran días de mucho trabajo para culminar un año difícil. United predijo que las vacaciones de fin de año estén más ocupadas que el Día de Acción de Gracias, con un promedio de 440.000 pasajeros por día. El operador proyectó que el 2 de enero será el día más ocupado desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba