Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cancelan vuelo a Cuba por la influencia de la tormenta tropical Elsa

Noticias de Cuba

Cancelan vuelo a Cuba por la influencia de la tormenta tropical Elsa

La aerolínea Bahamas Air tenía planificado un vuelo a La Habana para este lunes

Cancelan vuelo a Cuba por la influencia de la tormenta tropical Elsa

Cancelan vuelo a Cuba por la influencia de la tormenta tropical Elsa. (Foto: Bahamas Air-Facebook)

La aerolínea Bahamas Air anunció que cancelará el vuelo a Cuba que tenía planificado para este lunes 5 de julio debido a la influencia de la tormenta tropical Elsa, así lo reseñó en sus redes sociales la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

“Bahamas Air anuncia cancelación de su vuelo de mañana lunes en La Habana debido a Tormenta Tropical ELSA”, explica ECASA sobre la ruta en la capital cubana y Nassau que desde comienzos del año 2021 se estableció en dos frecuencias al mes. Para julio ambos vuelos estaban planificados para los días 5 y 19.

De momento se desconoce cuál será el plan de Bahamas Air para enmendar esta cancelación, pero lo más recomendable para los afectados por la interrupción es contactar con las oficinas de la aerolínea o buscar información oficial en su portal web o redes sociales.

¿American Airlines también cancelará sus vuelos a Cuba?

Desde que comenzó la trayectoria de Elsa por las islas del Caribe, la compañía American Airlines comunicó a sus clientes sobre posibles afectaciones a los vuelos programados en algunos destinos como Jamaica, Haití, República Dominicana y Cuba.

Visitando la página web de la aerolínea estadounidense se puede observar si hay vuelos cancelados, en cuyo caso el pasajero tendrá la oportunidad de hacer un único cambio en línea. Para ese proceso debe buscar su viaje y si está afectado verá la opción “Cambiar viaje” en la barra de herramientas. Busque su viaje. Si no puede cambiar su viaje en línea, llame a Reservaciones para solicitar ayuda. Comuníquese con Reservaciones.

Sobre este tema de cancelación de vuelos por parte de American Airlines, ECASA había hecho un llamado de alerta: “Atención pasajeros de American Airlines. En adición a los números de atención al cliente es importante que, a través del sitio de la aerolínea, busquen en Estado del Vuelo y se suscriban a las alertas del vuelo en cuestión con un correo electrónico de acceso en Cuba de forma que si el estado del vuelo cambiara inmediatamente les llegará la información, de igual forma pueden acceder y buscar el estado siempre que deseen”.

Los cambios en las fechas de vuelos son responsabilidad de las aerolíneas con sus pasajeros, pero en última instancia son las naciones afectadas por eventos climáticos las que deciden si sus aeropuertos están operativos o no.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top