- Advertisement -

Cancelan vuelo interprovincial de Cubana de Aviación por problemas técnicos

El pasado jueves 20 de junio, el vuelo 989 de Cubana de Aviación, programado para las 11:35 p.m. con destino Santiago de Cuba-La Habana, fue cancelado debido a una avería en la aeronave según publicó Cubanos por el Mundo.

Henry, uno de los pasajeros afectados, relató que inicialmente una vocera de la aerolínea informó sobre un retraso en la salida del vuelo. Sin embargo, horas más tarde, se comunicó la cancelación definitiva.

“Nos dijeron que el vuelo se cancelaba y que teníamos que esperar instrucciones desde La Habana para el reajuste. Después de más de una hora, nos anunciaron que la salida sería a las dos de la tarde del día siguiente”, explicó Henry.

Por otro lado, una joven que esperaba viajar a la capital fue informada por la dueña de la renta El Pedregal en La Habana, donde se hospedaría, que unos turistas extranjeros que habían llegado en el vuelo Habana-Santiago narraron un episodio alarmante. Según la versión, el avión comenzó a perder aceite al sobrevolar Camagüey y tuvo que regresar de emergencia a La Habana por el riesgo de un accidente.

Una empleada de la oficina de ventas de Cubana de Aviación, que prefirió mantener el anonimato, confirmó a Cubanos por el Mundo la avería. “El avión comenzó a perder aceite y tuvo que regresar de emergencia a La Habana. Por suerte, logró aterrizar sin mayores incidentes. De lo contrario, estaríamos lamentando otra tragedia”, aseguró.

La trabajadora también mencionó un incidente reciente con otra aerolínea: “No hace mucho, un vuelo de Fly All Ways hacia Surinam tuvo que regresar al aeropuerto Antonio Maceo minutos después de despegar debido a un fallo técnico. Aunque como es una línea extranjera, no se ofrecieron muchos detalles”.

Tras la cancelación, varios pasajeros solicitaron el reembolso del boleto, cuyo precio era de 220 pesos cubanos (8.80 dólares). Algunos optaron por viajar en guagua, enviada el sábado por la mañana. “El vuelo de las 2:00 p.m. también se canceló. Este problema ocurre casi todas las semanas porque solo tenemos un avión para Santiago, que además cubre otras rutas, y pasa más tiempo en reparaciones que en servicio”, explicó la empleada.

Este incidente se suma a una larga lista de irregularidades en Cubana de Aviación, que continúa operando bajo condiciones precarias. El pasado 18 de mayo se cumplió un año del trágico accidente en el que 112 personas perdieron la vida en un vuelo entre La Habana y Holguín. A pesar de las promesas realizadas en junio de 2018 por los directivos de la aerolínea para resolver las deficiencias técnicas, los problemas persisten sin señales de mejora.

1 Comentario

  1. No entiendo. Si estaba a la altura de Camaguey, era major llegar a Santiago o un aeropuerto alterno, como el mismo Camaguey. Hay algo que no comprendo en esta noticia.

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil