Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cancelan y retrasan vuelos en el Aeropuerto de Miami por fallas en el sistema informático

ESTADOS UNIDOS

Cancelan y retrasan vuelos en el Aeropuerto de Miami por fallas en el sistema informático

El defeco incide en el control del tráfico aéreo de millones de millas cúbicas de espacio aéreo de vuelos comerciales sobre Florida

Cancelan y retrasan vuelos en el Aeropuerto de Miami por falla en sistema informático

El inconveniente llega luego de las grandes cancelaciones de vuelo que tuvieron lugar en el fin de semana de Navidad. (Foto: Periódico Cubano)

Una falla en el sistema de control del tráfico aéreo en el estado de la Florida ha provocado decenas de cancelaciones de vuelos y retrasos de hasta seis horas en otros trayectos, según admitió en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

“La FAA ha reducido el volumen de tráfico en el espacio aéreo de Florida, debido a un problema informático de tráfico aéreo que se está resolviendo”, argumenta la nota de prensa dada a conocer por la agencia.

El defecto tiene incidencia sobre el control del tráfico aéreo de millones de millas cúbicas de espacio aéreo de vuelos comerciales sobre Florida.

Según la FAA, el problema se originó en el sistema de Automatización de Modernización de Ruta (ERAM, por sus siglas en inglés) en el Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas de Miami.

El inconveniente llega luego de las grandes cancelaciones de vuelo que tuvieron lugar en el fin de semana de Navidad, cuando buena parte de EEUU sufrió una tormenta invernal. Muchas aerolíneas se vieron obligadas a retrasar sus planes de vuelo, incluso Southwest llegó a mantener en tierra al 90% de sus aeronaves.

Ahora, en las primeras horas del nuevo año, cuando muchos viajeros se preparan para regresar de sus vacaciones de fin de año, se da el inconveniente con los vuelos que se originan o tiene como destino los aeropuertos de Florida.

Entre las terminales aéreas más afectadas están el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO).

Aeropuerto de Miami con 50 millones de pasajeros

A esperas de las estadísticas finales, el Aeropuerto Internacional de Miami podría haber roto el récord de 50 millones de pasajeros movidos durante el 2022. Se pronosticó que los viajes por las festividades de Navidad y Fin de Año darían el impulso final para arribar a esa cifra.

La reciente incorporación de siete nuevas rutas internacionales a buenos precios también contribuye al aumento sostenido de pasajeros que quieren viajar en sus vacaciones de fin de año.

En este sentido, se trabajó para dar mayores facilidades a los viajeros que se trasladan hasta la terminal y requieren dejar estacionado su vehículo. El costo del nuevo parqueo, ubicado en Park-and-Ride, es de 12 dólares por día, un precio menor a la mitad de la tarifa diaria exigida en los garajes Dolphin y Flamingo. Los usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito, además de Apple Pay y Google Pay.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top