Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cáncer de esófago podría detectarse a través de una esponja encapsulada

Estados Unidos

Cáncer de esófago podría detectarse a través de una esponja encapsulada

Investigador de la Universidad de Johns Hopkins ha desarrollado un nuevo método para detectar la enfermedad de forma prematura

Cáncer de esófago podría detectarse a través de una esponja encapsulada.

Cáncer de esófago podría detectarse a través de una esponja encapsulada. (EUREKALERT!).

El “Esophacap”, método económico y veloz para detectar el cáncer de esófago, fue desarrollado por un investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, el cuál utiliza biomarcadores genéticos específicos para detectar cambios peligrosos en las células que recubren el interior del esófago.

Luego de que el paciente traga una cápsula que contiene una cuerda larga, ésta se abre camino por el esófago hasta el estómago, en sólo un minuto, donde el recubrimiento gelatinoso comienza a disolverse.

Aun unida a la cuerda, que en gran parte cuelga de la boca del paciente, emerge una esponja de poliuretano de la cápsula. El médico tira entonces de la cuerda para regresar el objeto de sólo 2 centímetros, del estómago al esófago y posteriormente a la boca del paciente.

En su ascenso, la esponja recolecta material genético de todas las peredes del esfófago, para finalmente pueda analizarse y detectar el riesgo del paciente de padecer cáncer en este órgano.

“La detección temprana es la clave cuando se trata del cáncer de esófago. Los pacientes tienen una mejor oportunidad de tratarlo, o incluso de prevenirlo, si conocen su riesgo. Creemos que esta pequeña esponja puede brindar un examen fácil y barato a personas de todo el mundo”, asegura el gastroenterólogo Stephen Meltzer.

 

Con Información de Hispanan TV

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top