Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canciller Bruno Rodríguez pide a EEUU restablecer las visas para cubanos

Estados Unidos

Canciller Bruno Rodríguez pide a EEUU restablecer las visas para cubanos

El Funcionario, expresó que el gobierno norteamericano debe desbloquear este derecho humano para los isleños

El Canciller Cubano, Bruno Rodríguez, pidió al gobierno estadounidense que “restablezca visados para cubanos”. (SPUTNIK MUNDO)

El Canciller cubano Bruno Rodríguez, pidió a la actual administración estadounidense que “restablezca las visas para cubanos”, y que “levante el bloqueo, restablezca visados para cubanos, cese represión de migrantes, minorías y pobres”, manifestó vía Twitter.

Este mensaje se dio horas después de conocerse que Washington cerraba permanentemente su oficina de Ciudadanía e Inmigración en Cuba, lo que significa que la embajada de Estados Unidos en La Habana, se quedó sin oficina que se encargaba de otorgar visas y tramitar documentos para viajar a territorio estadounidense.

El abogado de inmigración Willy Allen, recordó en entrevista concedida a CiberCuba que el programa de Parole “se congeló en septiembre de 2017, lo que significa que quiere decir que el año pasado se quedaron sin entrar legalmente a Estados Unidos 20 mil personas. Es la primera vez desde 1996 que Washington no cumple con el acuerdo migratorio que derivó en el Programa de Reunificación Familiar”.

Asimismo, detalló que, “además en Estados Unidos hay decenas de cubanos que les otorgaron el asilo político. Sus familiares de Cuba pueden salir del país, pero ahora cambia la situación. Antes podía tramitar su ingreso al país norteamericano a través de la oficina que estaba abierta en La Habana hasta el martes, pero ahora van a tener que ir a México para recibir su permiso de entrada a EEUU”, afirmó Allen.

Por otra parte, deberán extremar las medidas de precaución los residentes estadounidenses, porque de extraviar la tarjeta de residencia durante un viaje a Cuba será un dolor de cabeza.

 

Con Información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top