¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canciller Bruno Rodríguez pide a EEUU restablecer las visas para cubanos

Estados Unidos

Canciller Bruno Rodríguez pide a EEUU restablecer las visas para cubanos

El Funcionario, expresó que el gobierno norteamericano debe desbloquear este derecho humano para los isleños

El Canciller Cubano, Bruno Rodríguez, pidió al gobierno estadounidense que “restablezca visados para cubanos”. (SPUTNIK MUNDO)

El Canciller cubano Bruno Rodríguez, pidió a la actual administración estadounidense que “restablezca las visas para cubanos”, y que “levante el bloqueo, restablezca visados para cubanos, cese represión de migrantes, minorías y pobres”, manifestó vía Twitter.

Este mensaje se dio horas después de conocerse que Washington cerraba permanentemente su oficina de Ciudadanía e Inmigración en Cuba, lo que significa que la embajada de Estados Unidos en La Habana, se quedó sin oficina que se encargaba de otorgar visas y tramitar documentos para viajar a territorio estadounidense.

El abogado de inmigración Willy Allen, recordó en entrevista concedida a CiberCuba que el programa de Parole “se congeló en septiembre de 2017, lo que significa que quiere decir que el año pasado se quedaron sin entrar legalmente a Estados Unidos 20 mil personas. Es la primera vez desde 1996 que Washington no cumple con el acuerdo migratorio que derivó en el Programa de Reunificación Familiar”.

Asimismo, detalló que, “además en Estados Unidos hay decenas de cubanos que les otorgaron el asilo político. Sus familiares de Cuba pueden salir del país, pero ahora cambia la situación. Antes podía tramitar su ingreso al país norteamericano a través de la oficina que estaba abierta en La Habana hasta el martes, pero ahora van a tener que ir a México para recibir su permiso de entrada a EEUU”, afirmó Allen.

Por otra parte, deberán extremar las medidas de precaución los residentes estadounidenses, porque de extraviar la tarjeta de residencia durante un viaje a Cuba será un dolor de cabeza.

 

Con Información de CiberCuba

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. jose

    13 diciembre, 2018 at 6:56 am

    Y entonces Bruniño…..A que entidad nacional me puedo dirigir para pedirle mi visa para entrar a cuba…Como no regrese al termino de mi mision ustedes me castigan por 8 años, seria bueno hablasen claro y parejo para todo el mundo…no crees…

  2. Ryan Korzakov

    12 diciembre, 2018 at 8:13 pm

    Y que derecho tiene el Sr Bruno para dar órdenes al gobierno Americano??? Por que primero no barre su casa, arregla el closet y lava sus trastos de inmigración y extranjeria interna, quita las “regulaciones” a muchos ciudadanos cubanos que fueron a la isla de vacaciones y ahora no pueden salir. Y estoy seguro wue Bruno sabe cuando digo “regulación “ a lo que me refiero. Y entonces después, que no tenga ningún trapo sucio, que “invite al gobierno de USA a restablecer lo de las visas”..

  3. Liborio

    12 diciembre, 2018 at 5:25 pm

    Solución: Que se ahorque Bruno con la canalla de la dictadura bananera.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Estados Unidos

    Advertisement Bienvenido a Recarguita
    Advertisement

    Noticias más leídas

    Suscríbete Gratis

    Advertisement

    Últimas Noticias

    Advertisement

    Noticias de Cuba

    Advertisement

    EE.UU.

    Advertisement

    Lo más leído del mes

    Advertisement

    Mundo

    Advertisement

    Suscríbete Gratis

    Advertisement
    To Top