Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canciller chileno pide al Grupo Lima aumentar presión sobre Nicolás Maduro

Mundo

Canciller chileno pide al Grupo Lima aumentar presión sobre Nicolás Maduro

El funcionario pide poner en marcha nuevas medidas

Canciller chileno pide al Grupo Lima aumentar presión sobre Nicolás Maduro

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile (RADIO FIDES)

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, ha solicitado al Grupo Lima entrar a una nueva fase de planes para aumentar la presión contra el ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro, quien inició un segundo mandato en Venezuela a través de elecciones fraudulentas.

“Es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase y redoble su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura para que Venezuela recupere su democracia”, dijo el funcionario en un comunicado enviado a la prensa.

El canciller ha dicho que la situación en el país sudamericano ha empeorado, por lo que ha aumentado la crisis alimentaria, médica y de servicios básicos.

Hoy lunes se tiene programada una reunión de cancilleres de dicho grupo en la capital chilena.

Se espera que en el marco de la junta se realice una videoconfernecia con un funcionario europeo y también participe un observador del gobierno ecuatoriano.

El Grupo Lima se encuentra integrado por los países de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

México forma parte de este organismo, pero no ha enviado representantes en las últimas reuniones y tampoco firmó una carta conjunta en el que se le pide a Nicolás Maduro dejar el poder de manera pacífica.

La ineficiencia del gobierno socialista del chavista ha provocado prolongados apagones y también que miles de ciudadanos protesten en las calles, además de demostrar su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó.

Con Información de Reuters 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top