¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano aprovecha el libro de John Bolton para atacar a EEUU

Noticias de Cuba

Canciller cubano aprovecha el libro de John Bolton para atacar a EEUU

El ex asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump sacará a la luz su explosivo libro el martes 23 de junio

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla aprovechó las recientes declaraciones del ex asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, John Bolton, para arremeter contra el norteño país y su política de “mentiras, manipulación e intimidación”.

“Las confesiones de Bolton confirman el peligro que representa EEUU para la estabilidad regional. Una política exterior que responde a intereses de dominación, basada en la Doctrina Monroe, miente, manipula e intimida violando el derecho internacional”, escribió Rodríguez.

Sus declaraciones se dan en la víspera de este venidero martes 23 de junio, fecha prevista para el lanzamiento del libro “La Habitación donde ocurrió”.

En el texto, Bolton recuerda episodios de su tiempo al lado de Trump y parece ridiculizarlo y cuestionarlo en cada una de las decisiones. Durante una entrevista promocional, el autor del libro indica que Trump “no es apto” para gobernar a EEUU.

La Casa Blanca teme que las anécdotas del libro puedan torpedear las aspiraciones del magnate republicano de asegurarse un segundo mandato al frente del Despacho Oval e iniciaron una querella judicial para impedir la publicación del texto.

Eso fue finalmente desestimado por el juez Royce Lamberth del Tribunal de Distrito de Columbia. Lamberth rechazó la solicitud, aunque señaló que Bolton tuvo una “conducta unilateral” que plantea “graves preocupaciones de seguridad nacional”.

Bolton recuerda en su obra, que varios congresistas como Marco Rubio, Rick Scott, Lincoln Díaz-Balart y Ron DeSantis “dieron su apoyo decidido a derrocar a Maduro”. Pero Trump quiso obligar a su vicepresidente Mike Pence a que exigiera al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, que declarara una lealtad expresa a EEUU.

De acuerdo con las publicados de los diarios The Washingron PostThe New York Times y The Wall Street Journal, Bolton afirma que al margen de la cumbre del G-20 en Osaka, en junio de 2019, Trump “sorprendentemente dirigió la conversación (con Xi) a las elecciones presidenciales de Estados Unidos”.

El exasesor de Seguridad estadounidense acotó que Trump acudió “a la capacidad económica de China para afectar las campañas en curso, suplicándole a Xi que se asegurara de que ganara” la elección del 3 de noviembre.

Sobre la relación del mandatario estadounidense con el líder ruso Vladimir Putin, Bolton dijo que “creo que Putin cree que puede interpretarlo como un violín. Creo que Putin es inteligente, duro. Creo que él ve que no se enfrenta a un adversario serio aquí. No creo que esté preocupado por Donald Trump”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top