SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano califica de “ambición colonialista” a la política de Joe Biden

Noticias de Cuba

Canciller cubano califica de “ambición colonialista” a la política de Joe Biden

El diplomático responde a las declaraciones del presidente estadounidense quien afirmó que América Latina es el patio delantero de EEUU

Canciller cubano califica de “ambición racista y colonialista” a la política de Joe Biden

Desde hace meses se especula de una posible enfermedad de Bruno Rodríguez tras el deterioro de su estado físico. (Foto: Minrex)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó la política exterior de EEUU y en particular la de la actual administración de Joe Biden como “racista y colonialista” al responder a unas declaraciones del mandatario demócrata sobre América Latina.

“El sistema hegemónico panamericanista promovido por EEUU desde el siglo XIX persigue esa ambición racista y colonialista. Cayó en crisis desde hace mucho y no se va a recuperar”, manifestó Rodríguez Parrilla desde su cuenta en Twitter.

Seguidamente, añadió que “América Latina y el Caribe no son patio trasero ni delantero de nadie”, en una clara respuesta al comentario de Biden quien expresó -en alusión a la importancia de la región latinoamericana para Washington- que los países de la zona son el patio delantero de EEUU.

“Pero no es el patio trasero, creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU. Somos gente igual”, significó el político de 78 años de edad y que hace unas horas cumplió un año en la Casa Blanca.

Precisamente en sus promesas de campaña para acceder a la máxima silla del Despacho Oval, Biden dijo que revertiría las políticas hacia América Latina, especialmente hacia Cuba, que mantuvo Donald Trump en sus cuatro años de gobierno.

Sin embargo, las grandes dificultades en el ámbito nacional y sucesos acontecidos en la Isla han provocado un inmovilismo total en las relaciones entre ambos países.

La actual posición de la Casa Blanca es que la política hacia Cuba está en “revisión”. Analistas opinan que Biden estaba a punto de anunciar cambios cuando ocurrió la represión de las autoridades comunistas hacia los manifestantes que protagonizaron el estallido social el 11 de julio en más de 50 ciudades cubanas.

Reacciones a las declaraciones del ministro de Exteriores cubano

Desde su cuenta en Twitter, el usuario Osmar Rodríguez contestó a Rodríguez Parrilla y calificó sus declaraciones de “patéticas” pues es Cuba la que está en crisis desde hace 63 años.

“Tus valoraciones son patéticas, la crisis está presente en el sistema político económico qué se ha implantado en Cuba, sin la anuencia y en perjuicio del pueblo, durante 63 años, la mentira, la corrupción y las promesas incumplida han cimentado la miseria, el chantaje y la opresión”.

Otros cubanos le recuerdan al canciller que no puede hablar de soberanía de Cuba ni culpar al “imperio yanqui”, cuando los comunistas de la Isla se han rendido ante los pies de otro imperio: el ruso.

Recientemente, el gobierno de Rusia declaró que no descartaría desplegar fuerzas militares en Cuba para hacer frente a las amenazas de EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. margarita fresco

    23 enero, 2022 at 4:10 am

    está seco de tanta maldad, seco, seco está….es un desvergonzado y las ansias expansionista de la dictadura por la región y fuera de la región, como lo califica este gusano vil?

  2. Cal

    22 enero, 2022 at 10:13 am

    El miserable “ministro” de Cuba es un cobarde asqueroso. Hoy en dia la mayor crisis del continente americano esta en Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top