Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano critica a Trump en redes, asegura que está “mal asesorado”

Estados Unidos

Canciller cubano critica a Trump en redes, asegura que está “mal asesorado”

Otros funcionarios cubanos se unieron al canciller asegurando que las acciones del presidente estadounidense tomadas contra Cuba repercutirán en las próximas elecciones

Este viernes, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez declaró que las sanciones que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto contra el régimen no se Traducirán en votos en las elecciones de noviembre.

Según Rodríguez el voto cubano en el estado de Florida no estuvo con Trump en las pasadas elecciones y sugirió que dadas las nuevas políticas de su gobierno, es improbable que lo esté en las siguientes.

“El Presidente Trump obtuvo en 2016 el segundo peor resultado del voto cubano en Florida entre candidatos republicanos. Hostilidad y medidas de asfixia económica contra Cuba no favorecen sus intereses electorales y afectan duramente a los cubanos. Presidente de EEUU sigue mal asesorado”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Las políticas de la administración Trump fueron criticadas también por otros funcionarios del régimen cubano que aseguraron que las medidas repercutirán en la popularidad del actual mandatario en las siguientes elecciones.

“Trump sólo tuvo mejor resultado que Romney entre votantes cubanos. Obama por primera vez ganó voto cubano para demócratas con agenda comunicación y viajes a Cuba. Trump tergiversa apoyo tiene de  cubanos y toma medidas separan familia cubana. Tendrá costos”, indicó Eugenio Martínez Enríquez, Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

A pesar de la campaña del régimen de La Habana para desacreditar las políticas de Trump, números del Pew Research Center, un centro de investigaciones con sede en Washington D.C, indican de que Trumop logró el 54 por ciento del voto cubano en la Florida.

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top