Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano critica a Trump en redes, asegura que está “mal asesorado”

Estados Unidos

Canciller cubano critica a Trump en redes, asegura que está “mal asesorado”

Otros funcionarios cubanos se unieron al canciller asegurando que las acciones del presidente estadounidense tomadas contra Cuba repercutirán en las próximas elecciones

Canciller cubano critica a Trump en redes, asegura que está “mal asesorado” (PRENSA LATINA/REUTERS).

Este viernes, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez declaró que las sanciones que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto contra el régimen no se Traducirán en votos en las elecciones de noviembre.

Según Rodríguez el voto cubano en el estado de Florida no estuvo con Trump en las pasadas elecciones y sugirió que dadas las nuevas políticas de su gobierno, es improbable que lo esté en las siguientes.

“El Presidente Trump obtuvo en 2016 el segundo peor resultado del voto cubano en Florida entre candidatos republicanos. Hostilidad y medidas de asfixia económica contra Cuba no favorecen sus intereses electorales y afectan duramente a los cubanos. Presidente de EEUU sigue mal asesorado”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Las políticas de la administración Trump fueron criticadas también por otros funcionarios del régimen cubano que aseguraron que las medidas repercutirán en la popularidad del actual mandatario en las siguientes elecciones.

“Trump sólo tuvo mejor resultado que Romney entre votantes cubanos. Obama por primera vez ganó voto cubano para demócratas con agenda comunicación y viajes a Cuba. Trump tergiversa apoyo tiene de  cubanos y toma medidas separan familia cubana. Tendrá costos”, indicó Eugenio Martínez Enríquez, Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

A pesar de la campaña del régimen de La Habana para desacreditar las políticas de Trump, números del Pew Research Center, un centro de investigaciones con sede en Washington D.C, indican de que Trumop logró el 54 por ciento del voto cubano en la Florida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    alejandro

    22 febrero, 2020 at 6:46 pm

    moderador como permite que semejantes energumenos hagan ofensas personales diciendo HP a otro participante en realidad entenderia q no publicara el mio si no hubiera publicado el que dio lugar a el asi q juzgue y vera q tengo razon en esa respuesta nada desproporcionada

  2. Avatar

    YOSBEL k rodriguez

    17 febrero, 2020 at 11:59 am

    Eso no lo tienen que decir alla aqui en la florida muchos piensan lo mismo

  3. Avatar

    alejandro

    15 febrero, 2020 at 8:39 pm

    Este cretino aspira a asustar a Trump con el voto cubano?, yo vote y votare en contra d Trump, pero reconozco q lo unico acertado d su politica ha sido lo q ha echo x los cubanos en contra d la dictadura q los aplasta.

    • Avatar

      Rigoberto

      16 febrero, 2020 at 6:38 pm

      Estas hp hablando de votos no les dará pena un país de puesto a dedos horribles miserables ustedes se van antes de los 2 años de reelecto trump guarda ese mensaje

  4. Avatar

    Osvaldo

    15 febrero, 2020 at 2:09 pm

    Paren la represion obsoleta y abusiva con las personas que no son afin con su manera de ver la vida ni como conducen al pais de todos los cubanos, cambien el rumbo,estamos mas atrasado y con menos infraestructura que el hermano y vecino haiti, no hay calidad en nada , todo cubano quiere irse, estamos en una regresion historica de la poblacion en edad laboral, lo que haga trump nos puede incomodar pero es su pais,, es su turno como presidente, es ademas su manera de sugerirles un cambio , digale o preguntele a su presidente en que provincia o municipio obtuvo mayor o menor cantidad de votos?,ni idea tienen ese pueblo como se hacen elecciones libres y transparente , es mucho el abuso

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top