Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano culpa al embargo por dificultades en el acceso a Internet

Noticias de Cuba

Canciller cubano culpa al embargo por dificultades en el acceso a Internet

La declaración oficial se produce en respuesta a las intenciones de EEUU de proporcionar acceso estable a Internet para los cubanos

Bruno Rodríguez Parrilla

Canciller cubano culpa al embargo por las dificultades en el acceso a Internet. (Foto: Reter Men – Flickr)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que el embargo de Estados Unidos es el culpable de que en la Isla no haya una conexión estable y libre para el acceso a Internet.

La declaración oficial se produce en respuesta a las intenciones de EEUU de proporcionar acceso a Internet para que los cubanos no sean imposibilitados de contar lo que pasa en el país cuando el monopolio de las telecomunicaciones, controlado por el Estado, corte la conexión, como sucedió el pasado 11 de julio durante las protestas sociales.

“Nueva Nota Informativa del Departamento de Estado confirma que los servicios de comunicación e informática entre Cuba y EEUU, incluyendo internet, están prohibidos, por ley y por política, salvo excepciones descritas en ella”, dijo Rodríguez Parrilla en su cuenta oficial en Twitter.

 

La nota a la que hace referencia el canciller cubano fue publicada hace unas horas. En ella, el Departamento del Tesoro alienta a personas y empresas bajo jurisdicción estadounidense a que actúen para brindar servicios de telecomunicaciones en Cuba.

“El bloqueo impide el libre acceso a internet a los cubanos”, acotó en un segundo mensaje el diplomático cubano, sin ofrecer más explicaciones.

En la era del deshielo de las relaciones diplomáticas entre ambos países, bajo la administración de Barack Obama, hubo un acercamiento entre grandes empresas estadounidenses como Google para proporcionar acceso a Internet en la Isla.

Sin embargo, el régimen comunista consideró que las telecomunicaciones son un “sector estratégico” para mantenerse en el poder y nunca tuvieron intenciones de facilitar la participación de capital privado estadounidense en la expansión de la infraestructura de Internet en el país.

Varios usuarios comentaron la publicación de Rodríguez Parrilla y le aconsejaron que parara con las mentiras y escusas. Por ejemplo, el internauta La Naranja se Pico escribió que ya “van 62 años de victimización, párale a la excusa del bloqueo que ya cualquiera con medio dedo de frente leyó en qué consiste el embargo y no cree tus mentiras. Recuerda que estamos en la era de la información”.

Por su parte, Lola G recuerda que “las regulaciones de EEUU a Cuba específicamente eximen las telecomunicaciones. AT&T Verizon y todas las compañías americanas de telecomunicaciones pueden ofrecer servicio mañana. Es el régimen dictatorial que quiere controlarlo todo y tergiversa”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top