
Foto PL
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, estableció un acercamiento con los nacionales residentes en Estados Unidos que participaron en la inauguración de la estatua ecuestre de José Martí, con motivo del natalicio del Apóstol, informaron medios de prensa cubanos.
Al encuentro asistieron más de un centenar de cubanos residentes en territorio estadounidense.
Durante el intercambio, Parrilla se refirió a “la voluntad del gobierno cubano de continuar fortaleciendo los vínculos con los nacionales residentes en el exterior”, refiere una nota de la cancillería local.
Este domingo quedó inaugurada en el parque 13 de marzo de La Habana Vieja una réplica de un monumento erigido en Estados Unidos a Martí hace 60 años por la escultora norteamericana Anna Hyatt Huntington (1876-1973).
En ese acto también estuvo presente el presidente cubano Raúl Castro, junto a representantes del Gobierno local y de la alcaldía de Nueva York, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en la isla.
Considerado el más universal de los cubanos por la vigencia de su legado y la profundidad de su pensamiento, Martí nació el 28 de enero de 1853 en La Habana y murió en combate el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, en el oriente cubano.
Con información de Prensa Latina
knack
29 enero, 2018 at 6:24 am
Ridiculo… mejorar vinculos con extranjeros* y por otro lado eliminar al maximo los vinculos internos…
knack
29 enero, 2018 at 6:23 am
Ridiculo… mejorar vinculos con extrangeros y por otro lado eliminar al maximo los vinculos internos…