Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano; “Las medidas anunciada por el presidente Trump no cumplirán con sus propósitos”

Noticias de Cuba

Canciller cubano; “Las medidas anunciada por el presidente Trump no cumplirán con sus propósitos”

“La posición de Cuba, es de negociar los acuerdos pendientes y de realizar conversaciones bajo el respeto a la autodeterminación” …. “Jamás negociaremos bajo presión o amenaza”, precisó el canciller.

Durante su gira por Europa el canciller cubano hizo un alto en Viena, Austria para ofrecer una conferencia de prensa sobre los recientes anuncios realizados por el presidente Trump, en su cambio de política hacia la isla.

Captura de video

De esta manera se está dando una segunda respuesta oficial por parte del gobierno de la isla ante estos anuncios y donde manera más explícita se reafirman los planteamientos generales de la declaración del pasado viernes.

Una vez más el canciller, tilda de espectáculo mediático y de show lo ocurrido en el teatro “Manuel Artime” de la Pequeña Habana en Miami y de que el presidente está mal asesorado.

Señala que las medidas “son antipopulares, dado las encuestas recientes y las manifestaciones de empresarios, ciudadanos estadounidenses y los propios congresistas, incluidos republicanos”.

Agrega que “provocarán daños humanos, económicos y que no solo será al gobierno cubano, también a los cuentapropistas y cooperativas no estatales”.

Rodríguez, señala, que “las medidas anunciadas no cumplirán sus propósitos, como no las han cumplido todas las tomadas durante los años de revolución”.

A una pregunta de la prensa, respondió “Cuba no hará ninguna concesión de sus principios” y reafirmó “la posición de Cuba, es de negociar los acuerdos pendientes y de realizar conversaciones bajo el respeto a la autodeterminación” …. “Jamás negociaremos bajo presión o amenaza”, precisó.

Al preguntarle sobre cómo afectarían las medidas de manera directa, señaló “Habrá que esperar a que los Estados Unidos implementen como las llevaría a cabo y solo así podríamos evaluar su impacto directo” y acto seguido señaló; “las medidas son insostenibles y Cuba tendrá la paciencia de esperar a que eso ocurra”.

Puede entenderse que las cosas seguirán igual en la isla y el gobierno no propiciará cambio alguno que puedan beneficiar al pueblo ante las solicitudes hechas por el gobierno estadounidense.

Detalle interesante durante la intervención del canciller, es que dijo que su gobierno, no reclamaría cambios a los Estados Unidos en la aplicación de sus políticas internacionales y mucho menos de cómo deberá actuar para con sus ciudadanos, de ahí que agregó “el gobierno norteamericano, no puede pedirle al gobierno cubano que hacer en sus temas internos”.

Al término de su intervención y aprovechando una de las preguntas el canciller señalo, que “ no serán devuelto a los Estados Unidos, aquellas personas que está reclamando el gobierno estadounidense señalados como prófugos de la justicia”…”ellos recibieron su protección bajo las normas y el derecho internacional para conceder su refugio”.

Las palabras del canciller, se corresponde con la retórica empleada por el gobierno de Cuba durante estos más de cincuenta años, todo está por ver, que pasa del espectáculo mediático a la realidad, como el gobierno estadounidense implementaría cada una de las medidas y las reacciones puntuales por parte de la isla, mientras tanto el simple ciudadano, el que vive la realidad día a día, solo le queda cada mañana levantarse y ver cómo puede llegar al trabajo y garantizar un plato de comida para su familia ante la expectativa generadas de estos anuncios por ambas partes,

Redacción PC

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top