Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano llama “mentiroso” a Mike Pompeo

Noticias de Cuba

Canciller cubano llama “mentiroso” a Mike Pompeo

El secretario de Estado norteamericano había acusado a Cuba de estar detrás de las revueltas de los pueblos latinos

Canciller cubano llama “mentiroso” a Mike Pompeo

Canciller cubano llama “mentiroso” a Mike Pompeo. (MINREX)

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla utilizó hace pocas horas su cuenta en Twitter para calificar a Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU, de “mentiroso”, pues este a su vez había declarado que Cuba y Venezuela estaban sacando provecho de las protestas legítimas que se han venido sucediendo en algunas naciones de la región latinoamericana.

“El Sec de Est #EEUU Pompeo miente de forma desvergonzada cuando imputa a #Cuba la justa y legítima protesta de los pueblos latinoamericanos vs las salvajes políticas neoliberales y la brutal represión. Cesen la Doctrina Monroe, la dominación y la intervención imperialista en AL”, dijo Bruno Rodríguez en su perfil de Twitter.

“Sabemos que Cuba y Venezuela han tratado de secuestrar las protestas legítimas en países de la región para sus propios fines ideológicos, algo que esas naciones no han tolerado”, aseguró Pompeo en un discurso efectuado en el marco del panel de expertos académicos titulado “El realismo diplomático, mesura y respeto en América Latina” al cual fue invitado de honor.

La respuesta del canciller cubano llega después que el pasado miércoles una declaración del Minrex condenara a Washington por “implementar una secuencia irracional de medidas de recrudecimiento del bloqueo y mentiras en busca de pretextos que conlleven al cierre de sus respectivas embajadas, abiertas en 2015”.

Rodríguez Parrilla, dijo en aquel entonces que el cierre de las embajadas va contra los deseos del pueblo cubano así como los propios estadounidense y de la comunidad internacional.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top